Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Luis Pinto. “Vamos a trabajar con todo, para hacer de Honduras un equipo más duro”

Publicado

El nuevo técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, partió esta mañana con rumbo a su natal Colombia, donde pasará la festividad de Navidad junto a su familia, antes de viajar el entrenador detalló que comenzará a trabajar lo más pronto posible, para levantar de nuevo el fútbol nacional.
Pinto quien llegó el viernes a firmar su contrato con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras Fenafuth, en su estadía en el país, observó las instalaciones del estadio Olímpico de San Pedro Sula, y presenció la gran final del fútbol nacional donde Motagua se coronó campeón.
El colombiano antes de partir habló para el programa Cinco Deportivo y dijo que retornará el 5 de enero para comenzar a planificar su plan de trabajo de cara al 2015.
¿Qué le pareció la gran final?
Una final disputada como todas, acompañadas de emociones. Con riesgo porque había dos equipos; uno histórico y otro que lleva un proceso muy bueno, me gustó la dinámica de juego, el deseo de jugar con la pelota que es clave en el fútbol.
¿Después de ver el estadio Nacional, sigue pensando jugar en el Olímpico?
Hay una vivencia, de muchos años que hay que respetar porque le ha ido bien a Honduras. Eso no quiere decir que no se pueda jugar en otras partes como Tegucigalpa u otro estadio. Pero esa experiencia que tiene San Pedro Sula donde se han clasificado tiene un valor muy grande.
¿Cómo hará para preparar jugadores locales ya que Honduras tiene pocos legionarios con actividad?
Con los locales vamos a hacer microciclos, soy un enamorado de ellos, los creé desde hace muchos años, eso lo haremos normalmente, lógico que cuando se cumplan las fechas con los legionarios vamos a evaluarlos, pero hay que decirle al jugador que debe participar, es necesario que juegue para poder verlo, eso es clave para nosotros.
¿Quiere mejorar el estadio Olímpico para alojar jugadores?
La infraestructura tiene que ser necesaria, que nos permita ser más efectivo en el entrenamiento. Necesitamos que el futbolista descanse mejor, que se recupere y si todo lo tenemos cerca en un ambiente positivo lo vamos a hacer. Buscamos en base a mi experiencia lo mejor para el jugador, necesitamos que esté tranquilo, que se pueda quedar en el gimnasio o que pueda trabajar los tiros libres sin afán o desespero.
¿Cuándo retorna a Honduras?
Yo estoy el 5 de enero acá, iniciaremos un proceso de actividades amplias en muchos ámbitos.
¿Participará en la elaboración de calendarios de Liga y Copa para tener espacio en microciclos?
Estamos trabajando en asocio con el presidente de la Liga, con el presidente Rafael Callejas, vamos a tener presente los cuatro calendarios del jugador hondureño: La Copa Presidente, torneo Local, Champions de Concacaf y torneos FIFA. Debe haber integración para tener el espacio necesario.
¿Cuándo enfrentó a Honduras, qué debilidades vio en el fútbol?
Ninguna debilidad, era muy duro y queremos hacerlo más duro ahora.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.