Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones pentacampeón de Guatemala

Publicado

Comunicaciones derrotó 2-1 a su archirrival Municipal en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2014 del fútbol de Guatemala, y se coronó pentacampeón sumando 29 títulos en su historia.
Las anotaciones de los ‘Cremas’ del Comunicaciones fueron obra del delantero mexicano Agustín Herrera, quien marcó a los 4 y 25 minutos del juego disputado en el estadio Mateo Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala, ante la presencia de unos 10.000 hinchas blancos.
El encuentro se disputó solo con la presencia de aficionados de Comunicaciones debido a restricciones de la liga local para prevenir actos de violencia entre barras rivales, tras la muerte de un hincha a manos de supuestos aficionados de Municipal durante un encuentro entre estos dos equipos el pasado 27 de abril.
Por los ‘Rojos’ de Municipal descontó el defensa Cristian Jiménez al 71, al aprovechar un balón suelto en el área grande tras el cobro de un tiro libre que el delantero salvadoreño Kevin Santamaría estrelló en el poste horizontal.
El marcador global entre los dos equipos más populares de la afición guatemalteca concluyó 3-2, luego de que en el partido de ida, disputado el jueves, ambas escuadras empataron a un gol.
«Estoy muy contento y agradecido con Dios por todo el torneo, por todo el campeonato», indicó el mexicano Herrera, autor del doblete que le dio el título 29 a Comunicaciones, que empató los campeonatos obtenidos por Municipal, hasta entonces el máximo ganador de torneos locales.
Además de haberse coronado campeón del torneo Apertura, Comunicaciones también ganó la fase de clasificación del certamen.
«Es un gran trabajo de los jugadores, del cuerpo técnico y los directivos», declaró de su lado el entrenador uruguayo William Coito Olivera, quien obtuvo su primer título dirigiendo a la categoría mayor de Comunicaciones.
La celebración del pentacampeonato para Comunicaciones se inició en el estadio y se esperaba que se extendiera a la Plaza del Obelisco, en una zona exclusiva al sur de la capital, a donde tradicionalmente acuden miles de aficionados ‘cremas’ para festejar los títulos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.