Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Motagua campeón del fútbol de Honduras

Publicado

Honduras tiene nuevo campeón, Motagua se consagró como el monarca del balompié nacional al derrotar en la gran final del torneo Apertura 2-1 al equipo Real Sociedad, logrando con ello el título número 13 en su historia.
La nueva copa del conjunto azul reafirma que el cuadro capitalino es el segundo equipo con más laureles en el fútbol local. Fueron más de tres años los que tuvo que esperar la afición azul para volver a festejar, lo que hizo que la celebración fuese más eufórica que nunca.
No fue un fútbol arrollador, ni vistoso, pero ajustó para que Diego Vázquez y compañía ganaran la final ante un rival que nuevamente se achicó ante un Nacional totalmente vestido de azul profundo, y que quedó por tercera ocasión con las ganas de festejar ese primer título.
Carlos Discua, el héroe del equipo en la fase de repechaje y de semifinal, nuevamente demostró que es pieza clave en el título al abrir la brecha del triunfo del equipo con soberbio gol de lanzamiento de tiro libre.
Trascurrían los 19 minutos y la sed del pueblo azul por comenzar a festejar, se convertía en angustia por la falta del gol. Discua tomó el balón tras la falta que recibió su compañero Wilmer Crisanto y con toque magistral derrotó a Sandro Cárcamo, poniendo el 1-0 a favor de Motagua y comenzado la fiesta que terminó en carnaval en el coloso capitalino.


La alegría de los azules duró poco y los nervios se intensificaron, cuando Real Sociedad empató el marcador, a los 35 minutos Osman Melgares fusiló a Marlon Licona, el balón se estrelló en el horizontal y el rebote fue aprovechado por Juan José Munguía para poner el 1-1 de la noche.
Pero la noche estaba reservada para que lo capitalinos celebraran, antes del pitazo final de la primera etapa, Rubilio Castillo de cabeza puso el 2-1, con remate de cabeza en un medido centro de Omar Elvir.
En el complemento Motagua buscó en los primeros minutos aumentar el marcador y liquidar el juego con disparos de larga distancia, que dieron mucho trabajo a Cárcamo; por su parte, Real Sociedad siguió firme al esquema de Horacio Londoño, esperando al rival y buscando sorprender mediante contragolpes, táctica que no le funcionó.
Henry Figueroa en dos ocasiones se encargó de evitar en tanto de la paridad de los costeños, primero al sacar de cabeza un balón disparo por Pablo Arzú, cuando ya estaba vencido Licona, luego el espigado defensa se rifó la humanidad y se barrió para evitar que el mismo Arzú llegara a rematar frontal al marco.
Al final la visita cayó en desesperación y en el juego cauteloso de Motagua, y una vez más quedó cerca de levantar la copa y llevarse la celebración al Bajo Aguán.
Mientras que el pueblo motagüense se encargó de festejar, con cantos, abrazos, saltos y fuegos artificiales la esperada copa número 13, que de paso le da el boleto para representar al país en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Alineaciones:
Motagua: M. Licona; W. Crisanto (R. Barrios 88´), J. Montes, J. Izaguirre, H. Figueroa, O. Elvir (C. Oseguera 63´), D. Flores, I. Reyna, C. Discua (D. López 77´), R. Castillo, L. Gómez.
Real Sociedad: S. Cárcamo, H. Clark, D. Gutiérrez, D. Tobías, R. Matute, Barralaga, J. Munguía (P. Arzú 55´), E. González (C. Zúñiga 60´), O. Melgares, H. Martínez (C. Zelaya 75´) y R. Licona.
Amarillas:
J. Izaguirre y M. Licona de Motagua
C. Zelaya del Real Sociedad
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.