Connect with us

Fútbol Centroamericano

Metapán busca su décima corona y Águila la decimosexta en final salvadoreña

 

El Isidro Metapán buscará este domingo revalidar su título de campeón y sumar su décima corona en la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño frente al Águila, que de la mano del argentino Daniel Messina busca su título número 16.

La final, que en El Salvador se juega en un solo partido, se disputará mañana en el estadio Cuscatlán de San Salvador a las 3:00 pm.

Los ‘metapanecos’, bajo el mando del salvadoreño Jorge Rodríguez, buscarán mañana su tercera corona consecutiva y reafirmar el porqué tiene nueve títulos ganados desde 2007.

El Metapán pasó a la final salvadoreña luego de eliminar en las semifinales por 0-0 y 1-2 en los partidos de ida y vuelta, respectivamente, al Santa Tecla, el líder de la fase regular del torneo.

Mientras que el Águila buscará este domingo su decimosexto título, tras eliminar en las semifinales al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) por 0-0 y 1-0 en los partidos de ida y vuelta, respectivamente.

Los ‘aguiluchos’, de la mano de Messina, lograron en este torneo superar la mala racha del Clausura pasado, en el que estuvieron a un paso de descender a segunda división.

Aunque en este torneo también vivieron un momento incómodo cuando su propio entrenador, en la decimotercera jornada, puso su renuncia tras caer por 0-1 ante Santa Tecla, pero la junta directiva del equipo la rechazó.

Superado ese traspié, mañana Messina no solo buscará su primer título como entrenador en el fútbol salvadoreño, sino también el decimosexto para sus pupilos.

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano