Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City alcanza a Chelsea

Publicado

El Manchester City se impuso (3-0) al Crystal Palace (16º) en la 17ª jornada del campeonato inglés e igualó a puntos con el líder Chelsea.
Dos tantos del español David Silva (minutos 49 y 61) y otro del marfileño Yaya Toure (81) dieron la victoria al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.
El Chelsea, que solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato y cierra la fecha el lunes contra el Stoke City (13º), y el City suman 39 puntos mientras que el Manchester United es tercero con 32 unidades. Los Blues son primeros gracias a una mejor diferencia de goles frente a los Citizens (+23 frente a +22).
«Ha sido una buena victoria. Una gran actuación. He disfrutado con el trabajo del equipo a los largo de la semana», afirmó Pellegrini tras el partido contra el Palace.
«Creo que diciembre es un mes clave para estar en la pelea por el título y si quieres estar en ella tienes que estar cerca de la cabeza. Espero que sigamos jugando así», añadió el entrenador chileno.
En el partido jugado en el estadio Etihad de Manchester, el City controló bien todo el duelo ante un Crystal Palace que consiguió llegar al descanso con empate a cero pese a que los locales, privados del argentino Sergio Agüero por lesión, tuvieron oportunidades de inaugurar el marcador.
Al poco de la reanudación, el argentino Pablo Zabaleta recibió un balón en profundidad del brasileño Fernandinho dentro del área y, en lugar de disparar, cedió atrás hacia un desmarcado Silva, cuyo tiro rebotó en un defensa y superó al portero visitante.
Pocos minutos después, un centro raso del serbio Aleksandar Kolarov volvió a encontrar al centrocampista español desmarcado y su remate con el pie al segundo palo dio la tranquilidad a los locales.
Al final del duelo, el tercer tanto lo marcó Toure asistido por James Milner tras un contragolpe cuando el Palace estaba volcado en el ataque.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.