Connect with us

Fútbol Internacional

El 2014 un año maravilloso para el Real Madrid

Publicado

El Real Madrid cerró 2014 con un nuevo título, el del Mundial de Clubes, que unió a los otros tres conquistados en este año, los de la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, pero sobre todo el décimo en la Copa de Europa, todo un récord en la competición continental.
La ansiada ‘Décima’ llegó en mayo en Lisboa, en una final ‘100% española’ en la que el Real Madrid se vio por momentos derrotado, pero donde pudo forzar la prórroga justo al final gracias a un gol de Sergio Ramos y derrotar allí al Atlético de Madrid por 4-1 en el estadio del Benfica.
El equipo blanco llevaba desde 2002 persiguiendo ese objetivo del décimo título de campeón de Europa y lo consiguió en el primer curso como entrenador blanco de Carlo Ancelotti, guiado además por Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles (17) en una misma edición de la Champions/Copa de Europa.
Unas semanas antes, el Real Madrid había conseguido llevarse la Copa del Rey en abril en Valencia, imponiéndose por 2-1 en la final al Barcelona con tantos del argentino Ángel Di María y del galés Gareth Bale, este último tras una veloz galopada ya en el minuto 85.
No pudo haber ‘triplete’ en ese final de la temporada 2013-2014 ya que en la Liga española el equipo quedó un poco descolgado, como tercero de la tabla, y vio cómo Atlético de Madrid y Barcelona se disputaban el título en la última jornada, con los primeros llevándose el objetivo.
En la nueva temporada 2014-2015, el Real Madrid jugó dos Supercopas en agosto, con resultados diferentes.
El equipo blanco ganó en la de Europa en Cardiff por 2-0 al Sevilla, también español y que había vencido unos meses antes en la Europa League.
Pero en la Supercopa de España se vio superado por el Atlético de Madrid, que se cobró la revancha de la final lisboeta empatando primero 1-1 en el Santiago Bernabeu y luego venciendo 1-0 en la vuelta en casa.
El siguiente desafío para el equipo ‘merengue’ era el Mundial de Clubes y no decepcionó, consiguiendo un título que hasta ahora no estaba en su larguísimo palmarés, ya que sólo lo había jugado una vez, en 2000, con un decepcionante cuarto puesto.
Llegó lanzado a Marruecos, con una histórica racha de 20 victorias consecutivas, la mejor de la historia del club y del fútbol español, y amplió a 22, tras sus victorias en Marrakech contra el Cruz Azul mexicano (4-0) primero y ante el San Lorenzo argentino (2-0) después.
Un broche de oro por lo tanto para un año 2014 que quedará en la memoria de los hinchas como el del regreso del madridismo a lo más alto del mundo, con una ‘Décima’ memorable y un primer título mundial que confirma al Real Madrid de Carlo Ancelotti como el equipo del momento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.