Connect with us

Fútbol Centroamericano

Comunicaciones y Municipal definen al campeón Apertura Guatemala

Publicado

Comunicaciones y Municipal, de los uruguayos William Coito Olivera y Manuel Keosseian, respectivamente, definen este sábado al campeón del Torneo de Apertura del fútbol de Guatemala en el partido de vuelta de la gran final.
El partido de ida disputado anoche en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca y en el que Municipal fue local, quedó empatado a un gol.
Fueron dos extranjeros, el delantero uruguayo Maximiliano Callorda y el defensa paraguayo Joel Benítez, los anotadores.
El partido entre los rivales históricos del balompié guatemalteco tuvo opciones para ambos pero las buenas intervenciones de sus porteros, el uruguayo Santiago Morandi (Municipal) y Juan José Paredes (Comunicaciones), evitaron la caída.
Al minuto 65 Callorda, con un potente remate de derecha al borde del área puso a soñar con el título 30 a Los Rojos de Keosseian, pero la alegría le duró apenas dos minutos porque Benítez empató tras un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa de Municipal.
Municipal no gana un título desde 2011.
La corona del Apertura 2014 se tendrá que definir mañana en el mismo escenario en el que Comunicaciones, aupado por sus seguidores, será el local.
Y es que desde el Torneo Clausura 2014, a raíz de la muerte de un hincha de Los Cremas de Coito a manos de aficionados de Los Rojos, la Federación prohibió el ingreso de los seguidores del equipo que juegue de visitante.
De acuerdo con el reglamento, si en los 90 minutos no hay un ganador, habrán tiempos extras y si persiste el empate, se irá al lanzamiento de penaltis.
Coito va en busca de su primer título en Guatemala con el Comunicaciones, que es el actual tetracampeón, mientras que Keosseian ya fue campeón con Municipal en 2010.
Los equipos se entrenan hoy a puerta cerrada para definir sus estrategias para el crucial y definitivo partido de mañana, en el que los Cremas buscan su corona 29 y el pentacampeonato, y los Rojos tomar ventaja sobre su acérrimo rival, ya que tiene 29 cetros de Liga en su palmarés.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.