Connect with us

Previa

Barcelona quiere despedir el año con un triunfo

El Barcelona despedirá este sábado el año futbolístico en el Camp Nou ante el Córdoba, ante el que no contempla otro resultado que no sea la victoria, después del tropiezo la semana pasada en el campo del Getafe, donde sólo arranco un empate (0-0).

El Córdoba, condenado a sufrir las vicisitudes del recién ascendido, se encuentra encajonado en el grupo de descenso y con solo una victoria en quince jornadas, lo que le convierte sin quererlo en la víctima propiciatoria de un Barça que no puede más que llevarse la victoria mañana para evitar que el Camp Nou se incendie como colofón de un 2014 para olvidar.

El Barça recibe a un viejo conocido, que en los años sesenta fue uno de los habituales del Camp Nou en la Liga. A pesar de haberse medido en ocho ocasiones en el feudo catalán -la última en la temporada 1971-72-, el conjunto andaluz nunca ha sacado nada positivo, pues suma por derrotas sus visitas a Barcelona.

El choque adelantado no debería ser un contratiempo para los locales, después de que la semana pasada el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, justificase que el horario podría haber jugador en contra de los intereses azulgrana.

El entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, no podrá contar muy probablemente con Davi Alves (elongación en el bíceps femoral izquierdo), aunque el preparador dará la lista de convocados mañana, en la que se espera que vuelva Neymar (molestias en el tobillo izquierdo).

De no poder contar con ninguno de ellos, Luis Enrique volverá a hacer malabarismos para cubrir el lateral derecho, debido a que los dos jugadores que tiene de repuesto (Montoya y Douglas) le están resultado inservibles, más allá de partidos de poca exigencia, como en el último, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Huesca (8-1).

Más variedad tendrá para suplir a Neymar, donde aparece un Pedro Rodríguez que ha vuelto por la senda goleadora y que se le ve con un nivel mucho más intenso que hace unos meses. No obstante, el brasileño ha completado hoy el entrenamiento con sus compañeros.

El Córdoba visita el Camp Nou, después de 42 años, con la intención de agravar las dudas ligueras que el FC Barcelona dejó la pasada jornada con su traspiés en Getafe (0-0) y de puntuar ante un rival poderoso pero acuciado por la necesidad, lo que prácticamente sería algo más que un milagro.

El Córdoba no rehúsa a dar la sorpresa en el Camp Nou para intentar salir de la zona de descenso, un feudo complicadísimo al que llega antepenúltimo en la tabla con 11 puntos, aunque con su mejor serie en lo que va de temporada, pues por primera vez los del serbio Miroslav Djukic han dejado su portería a cero en dos partidos consecutivos.

Tras lograr su primer triunfo en la Liga BBVA en Bilbao (0-1), los cordobesistas empataron la pasada jornada ante el Levante (0-0), para sumar así cuatro de seis puntos posibles, aunque tres días después cayeron eliminados en la Copa del Rey a pesar de empatar contra el Granada (1-1), el equipo menos goleador del campeonato.

Con todo, las sensaciones de los pupilos de Miroslav Djukic fueron las mejores de toda la temporada, tanto que por primera vez en lo que va de campaña los blanquiverdes se adelantaron en el marcador en El Arcángel, aunque ese gol finalmente fue insuficiente para forzar al menos la prórroga.

Para ese reto, Djukic no podrá contar con los lesionados Iago Bouzón y el japonés Mike Havenaar, si bien recupera para el choque frente al equipo culé a una de las mayores referencias de su juego ofensivo, el argentino Fede Cartabia.

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa