Connect with us

Fútbol Nacional

“Toño” Obando Motagua tiene todo para ser campeón

El máximo goleador de todos los tiempos del Motagua, Ángel Antonio “Toño” Obando considera que el equipo de sus amores tiene todos los ingredientes necesarios para alzar la Copa XIII, este sábado en el estadio Nacional, aunque reconoce que uno de los equipos más estables del Apertura ha sido la Real Sociedad de Tocoa, el rival de los “azules”.

“Real Sociedad es un equipo que no rifa el balón, siempre tiene posicionamiento del mismo, no pelotea, abre los espacios, sale jugando, llegan bien con Rony Martínez y su acompañante, lo hace en bloque y sabe defenderse, pero ellos tuvieron que aprovechar la localía en Tocoa, donde Motagua se supo defender”, dijo el exgoleador azul.

“Toño” Obando fue campeón en 1978 con el Motagua, en la gráfica Francisco “Pantera” Velásquez, Héctor “Pecho de águila” Zelaya, José “Chema” Durón, René Velásquez, Héctor “Lín” Zelaya y Ramón “Primitivo” Maradiaga. Agachados: David Bueso, Salvador “Pólvora” Bernárdez, Luis “Chito” Reyes, Antonio Obando y Alberto Centurión.

“Toño” Obando fue campeón en 1978 con el Motagua, en la gráfica Francisco “Pantera” Velásquez, Héctor “Pecho de águila” Zelaya, José “Chema” Durón, René Velásquez, Héctor “Lín” Zelaya y Ramón “Primitivo” Maradiaga. Agachados: David Bueso, Salvador “Pólvora” Bernárdez, Luis “Chito” Reyes, Antonio Obando y Alberto Centurión.

Considera que la moneda ahora está del lado azul, donde deben aprovechar para alzar la Copa XIII, ya que cuentan con todos los ingredientes para hacer valer su localía a estadio lleno en Tegucigalpa: “los tocoeños no están acostumbrados mucho a jugar de noche con el alumbrado, más la presión del público que puede ser clave para que Motagua pueda agregar otro título a su historial”.

Un punto clave para que los motagüenses puedan ganar el partido y por ende el título son las variantes de juego con que cuenta Diego Vázquez, eso puede ser fundamental para llevar a feliz término este campeonato que pintaría de azul la Navidad.

“Motagua fue irregular en el torneo, inició bien, pero luego perdió juegos intercalados y eso dejó algunas dudas, aunque a la hora buena el equipo retomó el camino y eliminó al acérrimo rival, Olimpia, y hoy puede alcanzar el campeonato ante Real Sociedad, ya que a pesar de no tener un gran plantel de muchos nombres pudiera lograr el objetivo en un torneo que ha sido irregular para la mayoría de los equipos de la Liga, sin embargo el mérito es estar en la final y poder ganarla y en ese sentido el equipo tiene lo necesario para serlo”, agregó el exgoleador azul.

El exfutbolista, quien además es entrenador de fútbol reconoce que Real Sociedad tiene más juego de conjunto, porque juega más como equipo, sus jugadores se conocen de varios torneos mientras el Motagua con un equipo más nuevo, pelotea más y se basa en sus individualidades, quienes le han sacado adelante y los han llevado hasta la final que pueden ganar el fin de semana: “vamos a ir al estadio a ver campeonizar al equipo de mis amores, el que me dio todo, que me abrió las puertas en un mundo donde he podido crecer como profesional. Todo mundo espera que Motagua levante la copa y yo también lo deseo”.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional