Connect with us

Más de Honduras

Pinto: No sé si ganaré, pero que me ganen será jodido"

Publicado

En entrevista con la revista Perarnau de España el nuevo entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, reveló la fórmula que lo llevó al éxito con Costa Rica en la pasada Copa del Mundo de Brasil, donde finalizó en quinto lugar. A continuación el texto íntegro.
El periodista Ignacio Benedetti conversa con el exseleccionador de Costa Rica, hoy al frente del combinado nacional de Honduras, en una larga y fecunda charla futbolística que publicamos en la Revista nº 13 y de la que extraemos algunas frases:
– “Yo tenía mucha confianza en la estructura táctica del equipo. Antes del Mundial dije una frase que ahora repito con el mismo respeto: ‘Yo no sé si ganaré, pero que me vayan a ganar va a ser muy jodido’”.
– “Además le dije al equipo una frase que puede ser histórica: ‘He visto ocho mundiales y al mundial van equipos desbaratados, sin preparación, sin estructura. Si nosotros construimos una breve estructura táctica y nos preparamos bien, no físicamente corriendo sino físicamente en dinámica de juego con la pelota, entonces nosotros podemos hacer cosas buenas’. Eso le repetí siempre al grupo”.
– “Uno no puede ser lineal ni creo que los jugadores lo sean. Esa linealidad es algo que se interpreta desde afuera, pero nosotros, como partícipes del juego, lo que buscamos es diversidad de juego, creatividad individual y colectiva”.
– “Yo fui fanático de correr largas distancias en montañas o en pistas de atletismo, eso me parecía sensacional. Hoy no hago una vuelta en la cancha; no le permito a mi equipo que haga una vuelta trotando al campo. No lo acepto, me parece atrasado”.
– “Para mí hay un logro que nadie ha reconocido y me gustaría que se viera que mi equipo (Costa Rica) recibió un solo gol en acción de juego y jugando cinco partidos contra cuatro potencias del mundo. Eso, en mi humilde opinión, es histórico, no recuerdo un solo seleccionado en el mundo que haya lo logrado”.
– “Hay algo que los periodistas no interpretan: ¿por qué tal jugador no juega? Sencillo, porque el que sí lo hace es más aplicado, responde a las circunstancias y sabe hacer las cosas en el momento debido”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.