Connect with us

Fútbol Internacional

James recuperado y apunta a la final

Publicado

MARRAKECH (AFP). El colombiano James Rodríguez se reincorporó ayer al entrenamiento con el resto de sus compañeros del Real Madrid para preparar la final del Mundial de Clubes, con lo que parece que está recuperado tras perderse la semifinal del martes por lesión.
Por primera vez desde que el sábado 6 se dañara el gemelo de la pierna derecha, durante la victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Celta de Vigo en la Liga española, James participó íntegramente del trabajo colectivo. Hasta ahora había realizado ejercicios personalizados por su estado.
Los diez jugadores de campo que fueron titulares en la victoria del martes por 4-0 sobre el Cruz Azul hicieron trabajo de recuperación en el hotel de concentración, mientras que el arquero Iker Casillas y los suplentes estuvieron en un terreno anexo al estadio de Marrakech, en un entrenamiento matinal.
James, como se esperaba, participó en él sin problemas y todo hace apuntar a que su evolución ha sido muy positiva, pudiendo estar con sus compañeros en prácticas de distintas combinaciones, centros desde la banda y remates a portería al primer toque.
También participó en la sesión el alemán Sami Khedira, que llegaba también tocado a este Mundial de Clubes y que parecía que iba a perderse también la semifinal, pero Carlo Ancelotti optó por dejarle jugar el último cuarto de hora de partido, cuando todo estaba ya más que decidido ante los mexicanos.
Sobre James Rodríguez, el propio Ancelotti había señalado el lunes en una conferencia de prensa en Rabat que iba por buen camino y que «seguramente» estaría recuperado para la final.
El ambiente en la relajada práctica del equipo blanco en Marrakech fue evidentemente muy bueno tras la exhibición del martes. Transcurrió además con temperatura fresca, pero en un nuevo día soleado en la turística ciudad del sur de Marruecos.
Para la final, más allá del estado de James, la principal incertidumbre está en cómo se recupera el defensa central Sergio Ramos de una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le obligó a ser sustituido en el minuto 64 ante el Cruz Azul por el francés Raphael Varane.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.