Connect with us

Boxeo

Excampeón mundial Julio César Chávez ofrecerá exhibición

El mexicano Julio César Chávez, excampeón mundial en tres diferentes divisiones, ofrecerá mañana una exhibición y colocará la primera piedra de un Pabellón de Boxeo que llevará su nombre en Hermosillo, Sonora, noroeste del país.

Chávez, de 52 años y quien se retiró el 17 de septiembre de 2005, subirá al cuadrilátero para boxear con el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano, quien también lo hará con el excampeón Marco Antonio Barrera.

El ‘César del boxeo’, como es llamado Chávez, colocará la primera piedra de un Pabellón de Boxeo que llevará su nombre y ofrecerá una charla motivacional sobre su carrera y su vida, reunión a la que los aficionados podrán asistir donando un juguete que se entregará a niños de escasos recursos.

En la exhibición, que se celebrará en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, también participarán boxeadores profesionales y aficionados.

En la práctica, Chávez utilizará durante la exhibición de este jueves una careta especial de protección para evitar daños a su nariz, debido a una reciente operación a la que fue sometido.

Chávez recibió el lunes en Las Vegas la certificación de dos Récords Mundiales Guinness: el primero por la marca de 132.274 asistentes a la pelea de campeonato mundial el 20 de febrero de 1993 ante Greg Haugen en el Estadio Azteca y el segundo por la marca de 31 peleas de campeonato mundial ganadas, más que ningún otro púgil en la historia del boxeo profesional.

El considerado mejor boxeador mexicano de la historia acumuló durante su carrera 107 triunfos, 86 antes del límite, seis derrotas y dos empates en los que enfrentó a los mejores púgiles de su tiempo como los puertorriqueños Héctor ‘Macho’ Camacho y Edwin ‘Chapo’ Rosario; los estadounidenses Meldrick Taylor, Pernell Whitaker, Roger Mayweather y Óscar de la Hoya además del australiano Kostya Tszyu.

El mexicano ganó títulos de campeón en los pesos superpluma, ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en el 2011. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo