Connect with us

Más Deportes

EE.UU. presentará candidatura para 2024

Publicado

Houston (EE UU) (EFE). No hubo sorpresa y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) decidió que presentará una candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, pero lo que todavía no han elegido es la ciudad que lo representará.
Después de cuatro horas de presentación en una reunión en Redwood City (California), el presidente del USOC, Larry Probst, dijo que las cuatro ciudades finalistas, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington, merecen ser elegidas.
La decisión final no se conocerá hasta el próximo mes de enero. Los directivos del USOC quieren que la elección sea «perfecta» y que la escogida tenga opción «de ganar» ante el resto de las candidatas que se puedan presentar como competencia.
«Queremos elegir la ciudad que creamos que tiene la mejor oportunidad posible, para imponerse en una competencia internacional», subrayó Probst.
A la pregunta concreta sobre si había alguna de las cuatro aspirantes que tuviese ventaja o fuese por delante en algunos aspectos, el CEO del USOC, Scott Blackmun, dijo que todo era igualdad.
«Hay un empate a cuatro bandas», admitió Blackmun. «La calidad de todas es grande y no se encuentran diferencias significativas, por lo que podríamos hablar de igualdad objetiva».
Lo que los directivos del USOC ya tienen definido es que, Estados Unidos no tiene interés en presentar una candidatura de varias ciudades, como permiten las nuevas reglas del COI.
Este organismo instituyó recientemente, normas para reducir los costos de la licitación y la construcción para los Juegos después de cuatro de las seis ciudades candidatas a los Juegos de Invierno, 2022 abandonaron debido a los gastos de organización y de la construcción, más de 50.000 mil millones de dólares, en el caso de Sochi para los Juegos de Invierno del 2014.
«Lo que el COI está tratando de hacer es que este proceso sea más rentable, más eficiente y que quieren ver las ofertas que armonicen los planes a largo plazo de la ciudad con los Juegos Olímpicos», explicó Probst. «Y lo que es percibido como una cosa muy positiva por todas las ciudades que estamos considerando».
Chicago perdió en la primera ronda de votación entre los cuatro finalistas para los Juegos de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro. Nueva York perdió en la segunda ronda entre los cinco finalistas para los Juegos de 2012 que se celebraron en Londres.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.