Connect with us

Bla Bla

Nadie se acuerda de los subcampeones

Publicado

Carlos Bilardo teorizó alguna vez, que el segundo no existe. Que el que pierde una final es el primero de los fracasados. Y dio un ejemplo hilarante: “¿Quién se acuerda del segundo hombre que pisó la Luna? Nadie, todos recuerdan al primero…”
Creo que no es premio para nadie ser subcampeón, los títulos son los que se celebran, basta ver las caras de los futbolistas o sus entrenadores cuando suben a un podio a traer la medalla de plata, esa que no brilla, o la copa del segundo lugar, mucho más pequeña que la del campeón.
Estoy más que seguro que si hacemos una encuesta entre el 100 por ciento de los jugadores de Motagua y Real Sociedad, todos dirán que lo que quieren es el título, pero eso no se consigue con palabras, esas no bastan en un terreno de juego, hay que ganar.
El domingo me llamó mucho la atención las palabras del presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, que segundos antes de iniciar el partido de la final en Tocoa,  preguntó a su afición, cuerpo técnico y jugadores, ¿quieren ser campeones?…Todos dijeron que sí.
Sin embargo tras finalizar los 90 minutos, esa pregunta sigue sin contestarse, Real Sociedad  desaprovechó la oportunidad en su propia casa de llegar a Tegucigalpa para el juego de gran final con una buena ventaja.
Sin ánimos de inclinar la balanza a favor de alguno, me hace pensar que Real Sociedad aparte de dejar vivo al Motagua, les dejó en bandeja de oro el título, ávidos desde hace unos años por una copa que ahora es realizable y en propia casa.
Real Sociedad está por volver a ser subcampeón del fútbol hondureño, ya tiene dos de esas copas de segundo, de las que nadie se acuerda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.