Connect with us

Bla Bla

Los aires dicembrinos

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Nos estamos acercando a fines del 2014 y de los aires dicembrinos de este año, han salido varias noticias deportivas sobre lo que comentaré.
Una de ellas fue el susto que nos dio Edson Arantes do Nascimento (Pelé) cuando fue hospitalizado de emergencia 15 días en un hospital de Sao Paulo, pero todo apunta que no hay nada grave y que el astro carioca andará como nuevo. Sí me llamó la atención el hecho que desde muchos años atrás, Pelé solo tiene un riñón y pese a ello ha tenido una vida bastante buena, tanto dentro como fuera de la cancha.
También me dio un gran gusto que Landon Donovan haya cerrado su carrera ganando su sexto campeonato de la MSL, cuando los Galaxy de Los Ángeles se alzaron con el campeonato de la liga de fútbol profesional de los EE UU, al haber vencido en la final al equipo de la Nueva Inglaterra, por el marcador de 2×1. De esos seis títulos, dos fueron con el San José Earthquakes (Terremotos) y cuatro con la escuadra de Los Ángeles. Así el Capitán América se despidió del fútbol soccer profesional y seguramente tendrá muchísimas ofertas para que sea comentarista y analista en las empresas deportivas que cubren el fútbol soccer. Lástima que en su último año, Donovan no fue convocado a la selección nacional que dirige Jürgen Klisnman y por eso no participó en el mundial de Brasil. Hablando de ese certamen global, el que si se cubrió de gloria en ese evento internacional fue el portero americano, Tim Howard, que hizo tan buen papel en la nación carioca que está en la lista de los candidatos a Deportista del Año en los Estados Unidos.
Otro portero que está figurando es Manuel Nauer, el guardameta del Bayern Munich y de la selección nacional alemana, que junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi forma parte del trio de los tres finalistas que nombró la FIFA para que uno de ellos se alce con el Balón de Oro, un trofeo que Messi ha ganado cuatro veces y Ronaldo en dos ocasiones.
En cuanto a esos tres aspirantes a la Copa de Oro, tengo la impresión que este año se declarará ganador a Cristiano Ronaldo, que ha tenido un año sensacional por doquier, menos en la Copa Mundo donde andaba medio lastimado y donde su selección portuguesa quedó eliminada en la primera ronda, mientras que Messi brilló ayudando a su equipo a llegar a la gran final, que ganó Alemania.
Messi rompió este año dos récords y es ahora el mayor anotador (en la historia) de la liga y el máximo goleador en la historia de la Champions, mientras que Ronaldo impuso récord en la liga anotando tres goles o más en un partido, además que lidera la liga esta temporada en goles anotados.
Fue este diciembre que Honduras contrató al colombiano Jorge Luis Pinto, que cumple 62 años hoy, para que se haga cargo de la selección nacional. Ojalá Pinto reviva esta selección pues su récord es impresionante, pero primero debe encontrar goleadores, algo que en Honduras parece ser misión imposible.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.