Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal y Comunicaciones disputarán el título del Apertura en Guatemala

Publicado

Los equipos de Municipal y Comunicaciones disputarán el título del Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al eliminar en la semifinal a Marquense y Suchitepéquez, respectivamente.
Municipal, bajo el mando del uruguayo Manuel Keosseian, derrotó hoy por 1-2 en el partido de vuelta a Los Leones del Marquense y con un global de 5-1 está de nuevo en otra final del balompié guatemalteco.
El equipo Rojo se puso en ventaja al minuto 5 en un tiro libre de Hamilton López, quien aprovechó que el portero rival, Marvin Barrios, estaba adelantado.
La segunda anotación llegó al minuto 36 de cabeza por intermedio de Osmar López, y Kevin Morales marcó el descuento para Marquense al 59.
Mientras, Comunicaciones le ganó por un marcador global de 2-1 al Suchitepéquez. El de ida el jueves último quedó empatado a un gol y el sábado los Cremas ganaron por la mínima diferencia.
Los Rojos y los Cremas son los clubes más laureados de Guatemala y la próxima semana van a revivir la final del Torneo de Clausura 2014, cuyo título fue conquistado por cuarta vez consecutiva por el Comunicaciones.
Fundado en 1936 y con 29 títulos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Municipal buscará su revancha en la final contra los Cremas ya que desde 2011 no gana ningún campeonato.
A lo largo de su historia este equipo también ha conquistado 8 títulos de copa, 5 de supercopa, 4 de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y 1 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Municipal es el único que ha ganado un pentacampeonato entre 2006 y 2007.
Por su parte, Comunicaciones, otro de los clubes con más títulos en el balompié guatemalteco (28) desde que fue fundado en agosto de 1949 es el actual tetracampeón.
El título del Apertura se disputará a dos juegos y el próximo jueves Municipal será el local y el sábado Comunicaciones es el anfitrión.
Estos dos equipos se han enfrentado en 286 oportunidades en los torneos de la Liga Nacional de Fútbol, de los que 96 han sido victorias para cada uno y 94 han tenido en empates. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.