Connect with us

Fútbol Centroamericano

Águila e Isidro Metapán se enfrentarán por título del Apertura en El Salvador

Publicado

El Isidro Metapán se enfrentará al Águila en la final del torneo Apertura del fútbol de El Salvador tras vencer hoy por 1-2 al Santa Tecla, que estuvo cerca de una hazaña, en el partido de vuelta de las semifinales.
El Águila logró su boleto para la final el sábado al derrotar por 1-0 al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) también en la vuelta de semifinales (0-0 en la ida).
Metapanecos y tecleños también habían igualado sin goles en el encuentro de ida.
En el partido de vuelta disputado hoy en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, Jonathan Barrios puso adelante al Isidro Metapán a los nueve minutos con un fuerte cabezazo luego de un córner.
El puertorriqueño Héctor Ramos aumentó la cuenta para los metapanecos al desviar también de cabeza un tiro libre.
Aunque el rival no fue fácil, el Isidro Metapán controló mejor el partido y parecía que se iría a la final sin mayores complicaciones.
Pero al filo de los 90 minutos el tecleño Marlon Cornejo metió en apuros a los visitantes al marcar el 1-2 con un fuerte disparo de media distancia.
El descuento puso al Santa Tecla cerca del empate que le hubiera llevado por primera vez a una final gracias a su mejor ubicación en la fase regular, pues fue el líder con 30 puntos, mientras que el Isidro Metapán quedó como cuarto (28).
Con más corazón que mente fría, los locales se lanzaron con todo sobre el Isidro Metapán en los últimos minutos, pero el ansiado empate no llegó.
La final, por reglamento, se jugará en un solo partido el próximo domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.