Connect with us

Más de Honduras

“Me veo dando la vuelta olímpica”

Publicado

Es difícil hablar de favoritismo en una gran final, ellos llevan tres finales en poco tiempo y la experiencia siempre es importante, pero a nosotros siempre nos ha ido bien en esa cancha, así que el duelo está parejo.
Y si la participación de Gutiérrez ha sido determinante, no ha sido menos importante el aporte del presidente financiero, Juan Carlos Suazo, quien asegura que hubo que reducir costos, pero sin que esto significará renunciar a contar con un equipo de calidad.
El directivo considera que además de buscar que las inversiones fueran menores también entendieron que era el momento de empezar a formar las bases de un equipo que a futuro les pueda dar muchas alegrías.
Sin embargo Suazo reconoce que no ha sido fácil, porque muchos futbolistas antes creían que llegar al azul era un sueño, pero no solo por tratarse de un equipo grande, sino porque querían ganar grandes cantidades, aunque afirma que eso cambio hace un par de torneos cuando empezaron las reducciones.
¿Qué ha sido lo más complicado de regresar al club a una final?
No ha sido fácil, porque la realidad del país en términos financieros ha cambiado mucho y eso afecta a los clubes. Fue complicado porque tuvimos que cambiar en lo administrativo y algunas políticas de pago y afortunadamente eso nos ha llevado a obtener buenos resultados.

Los directivos destacan la unidad del equipo como la gran fortaleza azul.

Los directivos destacan la unidad del equipo como la gran fortaleza azul.


¿Esa reducción de gastos fue la que los obligó a apostar por los jóvenes?
Es un poco de las dos cosas, antes los jugadores veían a Motagua como la oportunidad de hacer pisto y eso tenía que cambiar.
Evidentemente al reducir gastos era más complejo traer a futbolistas de renombre y al poner jóvenes con calidad como Deybi Flores o Kevin López por citar dos nombres se está construyendo un proyecto a largo plazo.
Ahora esperamos que este equipo sea el inicio de una época gloriosa que le permita a Motagua estar peleando continuamente por los títulos en la Liga Nacional.
¿Considera determinante el resultado del primer encuentro?
Efectivamente un resultado positivo en Tocoa nos daría mayores opciones de ser campeones, pero jugar en Tocoa es muy duro, para nadie es un secreto que Real Sociedad es un equipazo y hay que respetarlo, así que hay que hacer las cosas muy bien en ese duelo.
¿Favorito?
Es difícil hablar de favoritismo en una gran final, ellos llevan tres en poco tiempo y la experiencia es importante, pero a nosotros siempre nos ha ido bien en esa cancha, así que el duelo está parejo.
¿Sería un fracaso no quedar campeones?
No porque estamos construyendo un proyecto y este es apenas el primer paso, vamos a dar la pelea y si no lo conseguimos ahora será muy pronto, porque calidad sobra.
¿Cómo se ve al final del segundo encuentro?
Me veo dando la vuelta olímpica con los jugadores en el estadio Nacional y no es triunfalismo, simplemente es confianza en el trabajo realizado y en la capacidad de los jugadores y cuerpo técnico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.