Connect with us

Fútbol Internacional

Liga Premier se jugará los viernes

Publicado

La Liga Premier inglesa sostendrá partidos los viernes por la noche a partir de la temporada 2016-17, lo que ampliará el fin de semana de juegos a cuatro días emulando las ligas en Alemania, España y Francia.
El proceso de oferta para los derechos televisivos para el periodo de 2016 a 2019 inició este día con las primeras licitaciones emitidas para los canales de transmisión a nivel nacional. A partir de agosto de 2016, la liga transmitirá 168 encuentros en vivo dentro de Gran Bretaña.
La subasta podría hacer aún más ricos a los clubes de la liga de fútbol más rica del mundo. En el proceso para los derechos de 2013-2016, la liga recibió aproximadamente 5.500 millones de dólares de libras (8.600 millones de dólares) por los derechos de transmisión por televisión, y BT y Sky pagaron poco más de 3.000 millones de libras (4.700 millones de dólares) en total para la transmisión en vivo de los 154 juegos de cada temporada.
Sky posee la mayor cantidad de derechos en Inglaterra desde la creación de la Liga Premier de 1992.
Hay siete paquetes de derechos, cinco con 28 juegos y dos con 14 partidos. Al actual paquete de duelos del lunes por la noche se sumarán los encuentros de la noche del viernes por primera vez, lo que potencialmente daría a los participantes en la Liga de Campeones más tiempo para prepararse para los juegos del torneo europeo.
El técnico del Chelsea, José Mourinho, había pedido a principios de este año a las autoridades del fútbol inglés que cambiaran el calendario de partido a fin de prepararse mejor para compromisos en torneos europeos.
«Si jugamos el viernes por la noche a las 7:45 de la tarde, ¿para quién representa una diferencia? Menos espectadores… no lo creo», indicó Mourinho. «Registraría un lleno total, igual. ¿Y para la televisión? No habría diferencia. Si se tratara del único juego en televisión, los niveles (de audiencia) serían fantásticos».
La liga aun no abre su oferta de licitación para los canales extranjeros, que pueden transmitir en vivo todos los 380 juegos de la campaña.
La nueva subasta ofrece el 44% de los juegos en Gran Bretaña, si bien ningún canal puede comprar más de 126 juegos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.