Connect with us

Automovilismo

La Fórmula E se estrena en América Latina

Publicado

La Fórmula Eléctrica, donde prima la sostenibilidad y el respeto al medioambiente sobre la velocidad, se estrena este sábado en América Latina con la disputa de la tercera carrera del Mundial, que tendrá lugar en Punta del Este, en la costa atlántica uruguaya.
«No se puede comparar con nada, esto es el futuro y es emocionante estar en un proyecto así que recién empieza», dijo el tetracampeón francés de Fórmula 1 Alain Prost.
La competición de autos impulsados por motores eléctricos aterriza en el continente con la intención de seguir creciendo y de darse a conocer en todo el mundo con la sostenibilidad como leitmotiv, intentando demostrar que espectáculo y cuidado del medioambiente pueden ir de la mano.
El concepto es similar al del campeonato de Fórmula 1, su «hermano mayor» para muchos, pero en sus raíces es totalmente antagónico.
En la Fórmula E prima la ecología, la necesidad de ir más rápido contaminando menos, de recorrer un camino paralelo que combine entretenimiento, autos de carreras y sostenibilidad.
Los autos sólo ligeramente más ruidosos que los turismos de calle (80 decibelios por los 70 de los coches tradicionales).
De 0 a 100 km/h en 3 segundos… y sin contaminar
El campeonato cuenta con 10 escuderías diferentes y un total de 20 pilotos, dos por equipo. Y la primera diferencia mayúscula con respecto a la Fórmula 1 radica ahí: cada uno de los pilotos tiene dos autos a su disposición, con un cambio obligatorio de coche en mitad de la carrera.
El motivo es muy simple: las baterías «sólo» aguantan un máximo de 30 minutos y la carrera dura cerca de una hora (se prevén unos 50 minutos en el caso de la de Punta del Este).
Por lo tanto, cada piloto hace una parada obligatoria, se baja de su primer auto, sale corriendo, se sube al segundo y debe esperar un tiempo mínimo para asegurarse de que está bien sujeto de forma segura dentro del coche.
Para los escépticos, sostenibilidad y velocidad no son enemigos. No en vano, los Fórmula E pasan de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzan velocidades máximas 225 km/h.
 La Fórmula 1 de los autos eléctricos
La Fórmula E nació hace unas semanas como un campeonato independiente y único, sin parangón en el mundo del automovilismo por sus innovaciones técnicas y su respeto con el medioambiente. Y se nota que está naciendo.
Se puede pasear libremente por el paddock, ver los autos desmontados, cómo trabajan los ingenieros al aire libre e, incluso, hablar con los pilotos frente a frente. Sin trabas. Todo es más cercano. Más familiar. Único en el mundo del automovilismo.
«Aquí han venido muchos brasileños, muchos argentinos y mucha gente local por lo que será emocionante correr delante de ellos», aseguró el brasileño Bruno Senna (Mahindra Racing) en conferencia de prensa.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.