Connect with us

Más Deportes

Honduras la “cocora” de Costa Rica

Publicado

La selección nacional de Honduras barrió con el record invicto de Costa Rica con triunfo de 3-1 (23-25, 25-23, 25-8, 25-19) en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Masculina, en partido disputado el miércoles por la noche en el gimnasio número 2 del Complejo Deportivo José S. Azcona.
Fue un emocionante triunfo de Honduras en frente de mil espectadores en el Gimnasio Jorge Galeano. El equipo local mostró potencia, ejecutando especialmente bien en el segundo set cuando tomó una temprana ventaja y una diferencia abismal de diecisiete puntos.
Honduras encabeza al mejorar su record de juegos ganados a 4-1 con veintiún puntos. Costa Rica tiene el mismo record y diecinueve puntos, dejando la definición de posiciones dependiendo de los últimos resultados.
Costa Rica perdió a pesar de su amplia ventaja en el ataque por 51-39, pero con enorme cantidad de errores no forzados de 46 puntos a diferencia de 14 por parte de Honduras. El equipo de casa sostuvo ventaja en los servicios por margen de 5-2 y en el bloqueo por 8-7.
Los máximos anotadores de Honduras fueron Evans Torres (17), Carlos Osorio (13) y Fabrizzio Matamoros (10). Por el lado de Costa Rica, fueron Richard Smith (28) y Esteban Araya (14). (Fuente Afecavol).
“Nos costó entrar en ritmo, hice unos ajustes para tener a tres receptores atrás y poder responder al saque de Costa Rica que fue muy efectivo en el primer parcial; este cambio nos facilitó el trabajo además de la actitud de los muchachos. Nosotros no queríamos depender de los resultados de los demás equipos y así se está logrando hoy con el triunfo”, explicó el entrenador hondureño Víctor Rodas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.