Connect with us

Bla Bla

¿Hay capacidad para un Mundial?

Publicado

Los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol, siguen insistiendo que solicitarán a la FIFA la organización del Mundial Fútbol categoría Sub-17 para el 2019, considerando que existe la capacidad para albergar un evento de esta  magnitud, pese a que se necesitan varios millones de dólares.
Honduras ya no está ni en la capacidad, ni de organizar unos Juegos Deportivos Centroamericanos, porque cada vez los costos se incrementan, peor será montar un mundial de fútbol donde las exigencias son mucho mayores, por lo que significa para una nación.
El país tiene tantas necesidades que deben tomarse en cuenta antes de pensar en organizar un mundial, como la seguridad de los estadios, la infraestructura de comunicación y sobre el aspecto financiero del país, pues un evento mundialista necesita del respaldo del gobierno, porque a puro patrocinio sería imposible.
¿Hasta dónde estaría dispuesto al presidente Juan Orlando Hernández desembolsar muchos millones para el mundial?, sabiendo que por ser una categoría inferior sería poco lo que le dejaría al país. Además que existen otras actividades prioritarias como el combate a la inseguridad, generación de empleo, educación y salud.
Tal vez los dirigentes del fútbol ya tienen de donde sacar los fondos para hacer la solicitud a la FIFA y han estimado cuánto se puede ganar al ser sede de una Copa Mundial Sub-17, en ese sentido estén pensando en grande.
Nos preguntamos si ya se habrá analizado instalaciones para entrenamientos, red hotelera, cantidad y capacidad de estadios y sobre todo el costo.
Bla bla
Rodolfo Herrera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.