Connect with us

Previa

Cruz Azul debuta en el Mundial de Clubes pensando en el Real Madrid

Publicado

El Cruz Azul arranca este sábado su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos con un duelo en cuartos de final ante un equipo desconocido en el panorama internacional, el Sydney Wanderers australiano, pensando en un eventual duelo con el Real Madrid en semifinales.
La trayectoria de los Wanderers es una de las más atípicas de la historia del torneo, ya que en apenas dos años desde su fundación ha conseguido clasificarse para esta prestigiosa competición y lo ha hecho ganando la Liga de Campeones asiática, algo que la prensa de su país calificó en su momento de «milagroso».
Por historia y sobre el papel, el Cruz Azul se presenta como favorito para la cita con el Real Madrid el martes 16, pero la ‘Máquina’ es muy consciente de que el Mundial de Clubes es un torneo tradicionalmente adverso para los mexicanos.
En nueve participaciones en diez ediciones, ninguno de los clubes del país azteca han logrado llegar a la final y sólo el Necaxa en 2000 y el Monterrey en 2012 consiguieron subir el podio simbólico, con terceros puestos.
En cuatro ediciones (2007, 2010, 2011 y la pasada en 2013), los mexicanos no consiguieron ni siquiera llegar a semifinales, algo que Cruz Azul intentará evitar para no ver esfumarse sus ilusiones a las primeras de cambio.
Los hombres de Luis Fernando Tena llegarán además con ánimo de revancha y con ganas de devolver la alegría a sus hinchas tras las últimas decepciones.
Enfrente estará un Sydney Wanderers del que los jugadores mexicanos admiten conocer poco, pese a que el cuerpo técnico ha estudiado bien sus cualidades, lo que les ha servido para estar alerta sobre su juego por alto.
Entre las figuras de los australianos destaca el arquero Ante Covic, decisivo en la conquista de la Champions asiática, donde fue elegido el mejor jugador, y cuenta además con un jugador sudamericano, el atacante brasileño Vitor Saba, formado en el Flamengo y ex del Brescia italiano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.