Connect with us

Más Deportes

Maratón lufusa “Corriendo con Energía”

Publicado

Alrededor de 700 corredores se dieron cita el pasado domingo, 7 de diciembre, en horas de la mañana, en la ciudad de Choluteca, para participar en la primera edición de la maratón “Corriendo con energía”, patrocinada y organizada por la empresa Lufussa.
Esta actividad deportiva contó, además, con el patrocinio de diferentes empresas y marcas del sector, y que se llevó a cabo con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital del Sur, que requiere una partida especial para seguir salvando vidas de infantes, ya que es única en toda la región.

Las damas felices después de haber obtenido los primeros lugares en femenino de 12 y 6 kilómetros.

Las damas felices después de haber obtenido los primeros lugares en femenino de 12 y 6 kilómetros.


El doctor Edgar Duarte, director del Hospital del Sur, agradeció el apoyo de la empresa Lufussa por ser la organizadora de la maratón, donde se recaudó dinero que será invertido en su totalidad en la compra de medicamentos e insumos para la sala. El costo de inscripción por corredor fue de 150 lempiras y la respuesta de los sureños fue total.
La competencia comprendió dos categorías, 6 y 12 kilómetros, hombres y mujeres en cada una. En el recorrido de 6 kilómetros masculino el ganador fue Oswaldo René Méndez, llegando Jorge Luis Pavón y Alex Geovanny Ramírez en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En femenino Karen Ortez llegó en primer lugar, seguida de Gloria Amanda González y Cornelia Corrales.
En categoría 12 kilómetros, masculino, Henry David Valerio, José Cárdenas y José Ricardo García fueron los triunfadores, que se hicieron acreedores a medallas de oro, plata y bronce, respectivamente. Las damas triunfadoras en esta categoría fueron Kony Villalobos, Ana Salazar y Kenia Bonilla.
La actividad generó entusiasmo desde su anuncio inicial, especialmente por el fin de ayudar a los niños enfermos de gravedad del Hospital del Sur. Funcionarios de la empresa Lufussa manifestaron que esta maratón se institucionaliza a partir de este año, esperando seguir contando con el apoyo de los sureños y de los amantes del deporte a nivel nacional e internacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.