Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Publicado

Con dos cabezazos de Gabriel Mercado y Guido Pezzella, en el segundo tiempo, River Plate venció a Atlético Nacional y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014. Con este resultado, el Millonrio celebró un título internacional después de 17 años.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. River tuvo más chances, pero Teófilo Gutiérrez no las supo aprovechar. Además, el arquero de Atlético Nacional, Franco Armani, se convirtió en una de las figuras del encuentro con cinco atajas. La primera tras un tiro libre de Pisculichi antes de los cinco minutos, luego le tapó un disparo a Sánchez y detuvo tres mano a mano con Teófilo Gutiérrez.
Por su parte, los colombianos en ataque tuvieron dos chances claras que no terminaron en gol por la buena respuesta de Barovero.
En el complemento llegaron las emociones. A los 10 minutos, Gabriel Mercado, de cabeza abrió el marcador tras un tiro de esquina de Pisculichi y despertó el delirio en el Monumental. A los 13, Germán Pezzella puso, también de cabeza, arriba y al ángulo, el 2-0 ante el conjunto visitante.
Formaciones:
River Plate : Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Nacional : Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Francisco Nájera, Alexander Mejía, Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.