Connect with us

Baloncesto

Warriors encabezan jornada ganadora

Publicado

La condición de líder de división se hizo sentir en todos los partidos que se disputaron durante la pasada jornada de la NBA en la que de nuevo los Warriors de Golden State encabezaron la lista de los ganadores, en la que también estuvieron los Cavaliers de Cleveland, Hawks de Atlanta y Raptors de Toronto.
La jornada también dejó tres partidos que se fueron a la prórroga, incluido el que protagonizaron los Wizards de Washington contra los Celtics de Boston, que no se pudo decidir hasta la segunda.
El base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson anotaron 21 puntos cada uno en el partido que los Warriors ganaron a domicilio por 88-102 a los Timberwolves de Minnesota y llegaron a los 13 triunfos consecutivos, su mejor racha ganadora de todos los tiempos.
El escolta reserva Dion Waiters surgió como el líder encestador de los Cavaliers en el partido que disputaron contra los Nets de Brooklyn y ganaron por 88-110 ante la presencia del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, los duques de Cambridge.
Waiters aportó 26 puntos, en una noche en la que también estuvo de nuevo presente la reivindicación de las estrellas de la NBA, sus compañeros, el alero LeBron James y el base Kyrie Irving, junto con el ala-pívot Kevin Garnett y el base Deron Williams, que vistieron los cuatro la camiseta negra con la frase de «I Can’t Breathe» durante la fase de calentamiento previa al partido.
La camiseta, que se puso primero el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, el pasado sábado, en memoria de Eric Garner, que murió el pasado julio en Nueva York, mientras era detenido por un agente de policía que le aplicó una llave de presa, también quiere servir de apoyo de los jugadores negros de la NBA a su familia.
James reiteró que su posición es la de demostrar que forman parte de la sociedad y que quieren que ésta mejore en todos los aspectos, pero sobre todo mostrarle el apoyo completo a la familia de Garner, que era afroamericano.
Garner fue detenido por la policía cuando se encontraba vendiendo cigarrillos sueltos sin licencia y sin que tuviesen impuestos y falleció, sin que el agente que causó su muerte ha quedado libre de cargos.
La estrella de los Cavaliers, que no estuvo brillante en el juego individual (18 puntos), sí ayudó al equipo de Cleveland a consolidar el liderato de la División Central, donde tienen marca de 12-7 después de haber conseguido la séptima victoria consecutiva y compartir con los Hawks la mejor racha ganadora en la Conferencia Este.
El pívot dominicano Al Horford surgió como el líder del ataque balanceado que presentaron los Hawks en su visita al Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, y se impusieron a domicilio 92-108 al equipo local de los Pacers.
Horford aportó 25 puntos -mejor marca de la temporada- y ocho rebotes en los 30 minutos que disputó que le permitieron encabezar la lista de cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.
De nuevo el base John Wall se encargó de dirigir el ataque de los Wizards al aportar 25 puntos, incluidos los últimos 10 que consiguió el equipo de Washington, que la noche anterior había perdido en Boston 101-93.
El veterano alero Paul Pierce también fue decisivo contra su exequipo al conseguir 28 puntos, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat aportó 21 tantos y 12 rebotes.
Otro base, Kyle Lowry, y el pívot lituano Jonas Valanciunas fueron los jugadores decisivos que aportaron sendos dobles-dobles que ayudaron a los Raptors de Toronto a vencer en la prórroga por 112-107 a los Nuggets de Denver.
Lowry consiguió 13 puntos y 13 asistencias, mientras que Valanciunas logró 18 tantos, capturó 12 rebotes y puso cuatro tapones.
Los Ángeles Clippers (15-5) no se jugaban el liderato pero si continuar la racha ganadora, que pusieron en ocho triunfos consecutivos tras vencer en la prórroga por 121-120 a los Suns de Phoenix.
Su gran héroe fue el ala-pívot Blake Griffin que aportó 45 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, incluyendo el triple con suspense que consiguió cuando sonaba la bocina del tiempo de prórroga.
Mientras que los Kings de Sacramento vencieron 101-92 a los Jazz de Utah, que perdieron el noveno partido consecutivo y tienen la peor racha en la Conferencia Oeste. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.