Connect with us

Fútbol Nacional

Motagüenses con poca experiencia en finales

Publicado

Únicamente 6 de los 30 futbolistas del actual plantel de Motagua ha sido protagonista de grandes finales en torneos de Liga Nacional, el resto quizás en su mayoría lo tengan a nivel de Reservas donde han ganado varios títulos.
Algunos experimentados como Juan Pablo Montes, Sebastián Portigliati, Lucas Gómez, Rubilio Castillo y Carlos “Chino” Discua, disfrutarán su primera gran final y por ende buscan su primer título de Liga en el fútbol hondureño.
Jugadores como Júnior Izaguirre, Reniery Mayorquín, Omar Elvir, Irvin Reina, José García y Wilmer Crisanto, ya saben lo que es disputar un partido de final, aunque curiosamente los dos carrileros derechos García y Crisanto, no ganaron jugando en la cancha una final.

CON EXPERIENCIA
EN GRANDES FINALES

JÚNIOR IZAGUIRRE
Es el símbolo activo del Motagua, desde su debut en 1999, ya disfrutó y ganó las finales Apertura y Clausura 2000, Apertura 2002 y Clausura 2011, por lo que va a su quinta final, esperando la marca perfecta, con igual cantidad de títulos.
RENIERY JOEL MAYORQUÍN
Reniery Mayorquín jugando para Marathón estuvo en dos finales, la que perdieron con Olimpia en el Clausura 2008 y el Apertura donde derrotó al Real España en el Apertura 2009.
WILMER-CRISANTOIRVIN JOSUÉ REINA
En sus años de brillantez en el Olimpia fue parte de la oncena titular del equipo que ganó los títulos del Clausura 2012 y Clausura 2013, donde tuvo actuación en la cancha ante rivales como Marathón y Real Sociedad.
WILMER CRISANTO
Uno de los experimentados en finales es el carrilero derecho del ciclón azul, quien en el Apertura 2013 perdió la misma ante Olimpia, pero fue titular del Victoria de Héctor Vargas en ambos partidos, y ahora busca su primer título.
JOSÉ GARCÍA
A pesar de no ser un jugador de tanta experiencia y trascendencia, el carrilero sustituto de Motagua podría jugar su segunda final, fue parte del elenco del Olimpia en el Apertura 2011 cuando perdieron la misma ante Real España.
OMAR JOSÉ ELVIR
El pequeño carrilero zurdo del Motagua va a su segunda final con los azules, es de los sobrevivientes del último título ganado en el Clausura 2011 al Olimpia, espera volver a alzar la copa de campeón.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.