Connect with us

Fútbol Nacional

GALERÍA: Todo listo para inauguración del nuevo estadio de Olancho

Publicado

Tras cuatro años de construcción el sueño de los habitantes del departamento de Olancho será realidad dentro de pocos días, con la inauguración del estadio de fútbol Juan Ramón Brevé Vargas, de la ciudad de Juticalpa.
La dedicación sin cesar de su coordinador, el padre Alberto Gaucci y el apoyo de todo el pueblo hondureño en especial en de las “pampas” olanchanas, está por finalizar y a la espera que las autoridades de la comuna confirmen el día de inauguración.
Los trabajos ya han concluido con la siembra total de la grama, acción que se hizo según detalla el padre Gaucci, gracias a la colaboración de alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), la escuela normal Mista de Olancho, el instituto Fraternidad y la donación de la grama por parte de empresario de la ciudad.
Según el fraile de origen maltés, los trabajadores hacen los últimos retoques a la instalación deportiva, como ser de pintura y la conexión del alumbrado de las calles de acceso.
“Hay muchísimo entusiasmo en todo el departamento de Olancho, por fin tendrá una instalación deportiva digna, una obra donde todos han colaborado de una u otra forma y que servirá de mucha recreación a la juventud de la zona”, agregó Gaucci.
COSTO
La edificación, a un costo de 40 millones de lempiras, tendrá capacidad para 20 mil aficionados y contará con cuatro camerinos con sus respectivos baños, cabinas para los medios de comunicación, cafeterías, palco para las autoridades y un salón para usos múltiples.
El diseño, obra del arquitecto Fernando Zaldívar y con aporte del ingeniero encargado de los trabajos, Marco Tulio Ochoa.
La construcción inició a principios del 2008 con apenas 175 mil lempiras de presupuesto, gracias a la gestión del padre que además del estadio ha trabajado en edificar el Hogar de Niños, Hogar de Ancianos, Casa para el paciente con VIH, la Granja Penal, entre otros.
ASCENSO
El fervor futbolístico en los olanchanos ha aumentado no solo con la finalización del estadio fútbol Juan Ramón Brevé Vargas, sino con el equipo Juticalpa FC que nuevamente está en la final de la Liga de Ascenso y de ser campeón del torneo Apertura estaría dando un paso grande en sus aspiraciones por llegar a la Liga Nacional.
“La tercera es la vencida, esta vez sí tendremos un equipo en la primera división, junto con un estadio de primera para unos 20 mil espectadores, esperemos que todo salga bien y que gane el Juticalpa la final a la Universidad Pedagógica”, expresó el presbítero que también es un amante del fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.