Connect with us

Fútbol Nacional

Bryan Róchez: “Será lindo jugar al lado de Kaká”

Publicado

Acompañado por el director deportivo de Real España Jaime Villegas, el delantero Bryan Róchez viajó hacia Estados Unidos para someterse a los exámenes médicos antes de firmar contrato con su nuevo club, el Orlando City de la MLS.
Bryan Geovanny Róchez Mejía, nacido en Tegucigalpa y criado en Tornabé, Tela, fue despedido en el aeropuerto por la esposa y el bebé de apenas cuatro meses, a quienes espera tener pronto en el país del norte, porque a sus 19 años tiene como finalidad convertirse en el referente del equipo en el que tendrá como compañero, entre otros, al brasileño “kaká”.
¿Cómo asimila esta oportunidad en la MLS?
Es algo muy lindo, un nuevo reto que tomo con mucha humildad, con entusiasmo porque es algo que he estado anhelando desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que era niño, así que hoy que se me está presentando la oportunidad, trataré de aprovecharla.

Bryan Róchez fue despedido en el aeropuerto por la esposa y el hijo, a quienes espera tener dentro de poco tiempo en estados Unidos.

Bryan Róchez fue despedido en el aeropuerto por la esposa y el hijo, a quienes espera tener dentro de poco tiempo en estados Unidos.


¿Cómo se enteró de la noticia?
Fue ayer por la mañana, que la directiva me habló, don Jaime Villegas y el presidente Mateo Yibrín me llamaron, también me llamó mi representante, ya había algunas pláticas pero me confirmaron que cerraron la transacción y solo debía pasar los exámenes médicos para la firma del contrato con Orlando City.
¿Queda desvinculado de Real España?
Sí, quedo desvinculado porque voy comprado por el Orlando City, con un contrato de cinco años y espero en Dios hacerlo de la mejor manera.
¿Qué significará ser compañero de Kaká?
Es algo lindo compartir con una estrella mundial como Kaká, todos sabemos el recorrido que ha tenido, sé lo excelente jugador que ha sido y trataré de aprender lo máximo, me toca aprender mucho porque también se ha rodeado de excelentes jugadores.
¿Qué sabe de su nuevo equipo?
No sé mucho, la verdad solo sé que es una nueva franquicia, que será un nuevo equipo este año en la MLS, pero confiaron en mi capacidad y por eso me dieron el voto de confianza, así que trataré de hacer las cosas bien.
¿Qué le dijeron en Real España?
Que vaya con mucha confianza y que se sienten agradecidos con lo que hice en el club, creo que ellos están contentos por lo que hice, la verdad es que por esa parte me voy alegre, aunque un poco triste porque no logramos el último objetivo que teníamos que era ser campeones.
¿Qué le ha manifestado su familia?
Ellos están muy contentos, todos mis familiares me han llamado para felicitarme, estoy eternamente agradecido con ellos porque siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Tengo un bebé de cuatro meses y espero que en un futuro cercano lo pueda tener conmigo junto a mi esposa allá en Estados Unidos, aunque sé que ahora mismo no se puede.
¿Qué número piensa utilizar?
No me lo han confirmado, si de mí dependiera me gustaría jugar con el número 35, pero eso no lo sé todavía.
¿También estará pendiente de la selección sub 20?
En enero es el pre mundial para la sub 20 que ya está concentrada, pero el profesor Jorge Jiménez decidirá si me convoca o no, yo siempre estaré dispuesto, solamente esperando el permiso del equipo para poder formar parte de la selección sub 20.
¿Tiene miedo que su traspaso a la MLS le afecte en la sub 20?
No, para nada, eso es algo que ya está hablado y obviamente que si el profesor me convoca con gusto aceptaré el llamado.
Consciente que si no juega puede perder el ritmo?
Sí, pero no es esa es la mentalidad que llevo, gracias a Dios es me da la oportunidad de salir pero sé que no tengo que conformarme con esto, tengo que hacer las cosas bien para adaptarme y después ganarme un lugar en el equipo hasta ser uno de los referentes en el Orlando City, así como lo hice en Real España.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.