Connect with us

Fútbol Centroamericano

Jaime Penedo: “Es una bendición muy grande y una alegría salir campeón con Galaxy”

Publicado

El portero panameño Jaime Penedo cumplió su objetivo, sumó el séptimo titulo en su carrera profesional. A sus títulos conseguidos con Árabe Unido de su natal Panamá, y el Municipal de Guatemala, le agregó su primer título en la MLS con el LA Galaxy.
Penedo fue crucial en la victoria 2-1 del LA Galaxy sobre NE Revolution con la cual los angelinos conquistaron la quinta Copa MLS en su historia, además de despedir a la leyenda Landon Donovan con la corona.
El partido no fue fácil, hubo momentos de mucha complicación, pero al final se logró el objetivo.
“Complicado partido, complicada final, pero que bueno que todo salió bien y se pudo sacar la victoria”, le dijo Penedo a FutbolMLS.com. “Y poder salir campeón para la alegría de muchos, y también para Landon [Donovan], que se retira como lo que es, un ganador”.
Penedo admitió haber sentido la presión que ejerció un rival como NE Revolution que los exigió al máximo, y que por momentos se creció a tal punto de adueñarse del balón.
“Lo preocupante es que el equipo de ellos [NE Revolution] estaba dominando bien, estaban teniendo la pelota” expreso Penedo quien a su vez reconoció lo trabado del partido para el Galaxy.
“Estuvimos poco finos, perdíamos pelotas, y en parte por lo que ellos [NE Revolution] propuso. Yo pensaba que iba a venir y jugar al contragolpe, y lo hicieron pero la diferencia es que tenían la posesión de la pelota. Creo que nos pudo sacar un poquito de base”.
Sin embargo, LA Galaxy sacó la casta de campeón, y en el tiempo extra pudo definir el duelo gracias al magistral gol de Robbie Keane tras un pase del brasileño Marcelo Sarvas.
Si llegar a la final ya era un “sueño” para Penedo, ¿qué significó para el portero canalero ganarla?
“Es una bendición muy grande y una alegría”, dijo Penedo además de hacer una especial dedicatoria:
“A Diosito, a mi fe, a mi familia y a mi país”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.