Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto ganará 50 mil dólares

Publicado

El colombiano Jorge Luis Pinto pretende volver a su segundo Mundial de fútbol en Rusia 2018 como director técnico de la selección de Honduras, dijo Rafael Callejas, presidente de la federación local (FENAFUTH).
Pinto fue designado el sábado técnico de la selección de Honduras en sustitución del costarricense Hernán Medford para encarar el proceso hacia el Mundial de Rusia.
«Honduras ocupa un técnico que nos da posibilidades enormes de ir al Mundial, él quiere demostrar que puede ir a otro Mundial y Honduras es una gran oportunidad para él», dijo Callejas.
Si Pinto, de 61 años, cumple con su aspiración, sería el tercer colombiano en llevar a una Copa del Mundo a la selección centroamericana.
En Brasil 2014, Pinto sorprendió al mundo al llevar por primera vez a Costa Rica hasta los cuartos de final en un Mundial.
«En ocho días esperamos firmar el contrato con el presidente de la Federación. De la mano de Dios trabajaremos unidos para lograr grandes satisfacciones», dijo Pinto en su cuenta de Twitter (@OficialJLPinto).
El colombiano Reinaldo Rueda dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica en 2010; mientras que el también colombiano Luis Fernando Suárez lo hizo en Brasil.
«El contrato de él (Pinto) será de acuerdo a los objetivos logrados, y lo primero será la clasificación a la Copa de Oro, luego la Copa América y de ahí el proceso eliminatorio para el Mundial de Rusia», agregó Callejas.
El estratega colombiano devengaría un sueldo mensual de unos 50,000 dólares.
«Son cifras que ya hemos pagado antes, es lo que terminó ganando Reinaldo Rueda y muy cerca de lo que terminó ganando Luis Fernando Suárez (45,000 dólares)», dijo Callejas.
Honduras disputará en marzo un repechaje ante Guyana por un boleto a la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.