Connect with us

Fútbol Internacional

James Rodríguez, Personaje del año en Colombia

El joven futbolista James Rodríguez, estrella de la selección colombiana, Botín de Oro del Mundial de Brasil y figura del Real Madrid, fue proclamado el Personaje del año en Colombia.

El colombiano de 23 años, transferido al Real Madrid por 80 millones de dólares, fue elegido figura de 2014 por los matutinos El Tiempo y El Espectador y la revista Semana de Bogotá.

El centrocampista oriundo de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, alcanzó el reconocimiento mientras se recupera de una lesión en el gemelo derecho cuya magnitud será establecida este lunes mediante un estudio radiológico.

El sábado pidió su relevo al técnico Carlo Ancelotti a los 51 minutos del partido que Real ganó 3-0 a Celta de Vigo por la liga de España.

James empuñó la batuta de la selección que dejó otro astro, Radamel Falcao, que en enero sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas más de seis meses.

Colombia con la media docena de dianas de James, alcanzó los cuartos de final en el Mundial y el quinto lugar entre 24 países, desempeño jamás alcanzado.

El técnico argentino José Pékerman depositó su confianza en James y el carismático futbolista respondió de maravilla.

James, Pékerman y los miembros del combinado fueron aclamados a su regreso de Brasil por más de 100.000 aficionados en el Parque Simón Bolívar al noroccidente de Bogotá.

Falcao y Pékerman alcanzaron en 2012 y 2013 el mismo honor de James en medio de las victorias de la selección en la escena mundial luego de 16 años de frustraciones.

“James es el símbolo de la Selección del ‘mundialazo’, de esos 21 días de felicidad”, escribió El Tiempo, que entre las razones para escogerlo citó “cada una de las seis anotaciones con las que logró el Botín de Oro del Mundial de Brasil 2014. Vibrantes y bellas, como el golazo que le marcó a Uruguay en el Maracaná y que es candidato de la FIFA al mejor de la temporada”.

Juan Manuel Santos, reelegido este año presidente de Colombia hasta 2018 e impulsor del proceso de paz, es el otro personaje.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional