Connect with us

Fútbol Internacional

Madrid caza el récord de Rijkaard y Córdoba su primera victoria

Publicado

Un Cristiano Ronaldo insaciable, que firmó ante el Celta un nuevo ‘hat trick’, facilitó la decimoctava victoria consecutiva del Real Madrid, un registro que distingue al Barcelona que entrenó Frank Rijkaard, en una jornada que contempló el primer triunfo de la temporada del Córdoba, vencedor ante el Athletic en San Mamés.
El Atlético Madrid, por su parte, mantiene su ritmo. Solventó airoso y como trámite su visita a Elche (0-2), convertido en el nuevo colista igualado con el Deportivo, penúltimo, incapaz de enderezar su rumbo y sometido en su campo por el Málaga (0-1), que se marcó con los tres puntos.
Un triplete de Cristiano Ronaldo ante un Celta fiel a su estilo pero sin remate guió a una racha histórica a un Real Madrid que fue empujado a jugar al contragolpe pero mantuvo su pegada (3-0), para igualar las 18 victorias consecutivas del Barcelona de Frank Rijkaard en la temporada 2005-2006. El cuadro de Carlo Ancelotti puede establecer una nueva marca si el martes gana al Ludogorets en el Santiago Bernabeu en la Liga de Campeones.
No fue la mejor versión del conjunto blanco, al que se le acumulan las bajas. El colombiano James Rodríguez, dañado en un gemelo, fue el coste del choque ante el Celta.
Le bastó al Real Madrid con Cristiano Ronaldo. El portugués anotó su triplete número 23 en Liga, convirtiéndose en el primer jugador que llega a este número superando a Di Stéfano y Zarra. El máximo goleador de la Liga, que ya suma 23 goles en catorce partidos, marcó de penalti, de volea y tras un pase de Marcelo.
El Celta, por su parte, acumula cuatro partidos sin ganar. Padeció en Madrid su tercera derrota consecutiva. Lleva 396 minutos sin marcar un gol en la liga BBVA, desde que el delantero argentino Joaquín Larrivey marcara en el minuto 54 del encuentro que enfrentó a su equipo con el Barcelona en el Camp Nou, que significó además el último triunfo celeste hasta el momento.
A partir de ese momento, y tras perder esta noche en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Eduardo «Toto» Berizzo ha encadenado cuatro partidos sin ver puerta, ante el Granada y el Eibar en Balaídos y frente al Rayo Vallecano y el Real Madrid a domicilio.
El Real Madrid se aferra el primer puesto mientras el Atlético Madrid acecha cada semana el segundo puesto. A expensas del resultado del Barcelona en el derbi contra el Espanyol, el conjunto de Diego Pablo Simeone sumó su quinta victoria oficial consecutiva. La tercera en la Liga.
El Atlético de Madrid continúa su persecución al Real Madrid y al Barcelona tras lograr una plácida victoria por 0-2 ante un Elche que sigue una semana más hundido y que sale del sábado con la condición de colista bajo el brazo.
El equipo rojiblanco no necesitó más que dos ‘chispazos’ para derrumbar a un rival débil de fútbol y frágil de moral que apenas opuso resistencia. Un tanto de estrategia, anotado por el uruguayo Jose María Giménez en el primer periodo, y otro de Mandzukic, tras una contra en el inicio del segundo, certificaron la victoria del campeón, muy poco exigido por el Elche, que acumula cinco partidos sin ganar. Tres puntos de quince.
Fue el Córdoba el que proporcionó el bombazo de la sesión. El gol de Nabil Ghilas ha hecho historia para el conjunto de Miroslav Djukic en San Mamés, donde ha logrado este sábado la primera victoria de la temporada de su retorno, 42 años después, a Primera División y también el primer triunfo liguero en Bilbao, donde había caído ante el Athletic en sus ocho visitas anteriores.
El delantero argelino ha resuelto con un disparo perfecto ante Gorka Iraizoz el mano a mano con el que se ha quedado ante él a los 23 minutos de juego aprovechando un error en el pase de Ander Iturraspe a Carlos Gurpegui.
Con estos tres puntos, el Córdoba ha abandonado la posición de colista y ha alcanzado a los tres equipos que le precedían en la tabla, pero continúa en puestos de descenso.
El conjunto de Ernesto Valverde, por su parte, ha visto frenada la escalada hacia los puestos nobles de la tabla que le habían posibilitado los 14 puntos sumados de 18 posibles y tendrá que esperar unas semanas más para situarse donde desea, es decir, en la pelea por las plazas de la Liga Europa.
En esa situación está cómodo el Málaga, que se reencontró con el triunfo después de dos derrotas seguidas, ante el Atlético Madrid y el Real Madrid.
El equipo de Javi Gracia, instalado en la sexta plaza, ganó en La Coruña al Deportivo, que acumuló su sexto encuentro sin ganar. Tres puntos de dieciocho posibles que le mantienen anclado en la penúltima plaza de la tabla.
Todo le salió mal al conjunto de Víctor Fernández, que falló un penalti a los doce minutos. El camerunés Carlos Kameni, otra vez decisivo, detuvo el lanzamiento del portugués Iván Cavaleiro. Diez después, Sergi Darder marcó un golazo que proporcionó los tres puntos al cuadro malagueño. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.