Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea, Arsenal y Liverpool tropiezan; Manchester City no falla

Publicado

El Manchester City aprovechó este sábado el tropiezo del Chelsea, que cayó en su visita a Newcastle (2-1), y recortó tres puntos al conjunto «blue», en una jornada en la que el Arsenal perdió con el Stoke (3-2) y el Liverpool se dejó dos puntos en casa ante el Sunderland (0-0).
El Chelsea no pudo mantener la racha triunfal que llevaba en la «Premier League» y perdió después de quince fechas su condición de invicto en el siempre complicado estadio de St James’ Park.
El técnico «blue», el portugués José Mourinho, visitaba un campo en el que nunca había ganado, y la suerte le volvió a ser esquiva este sábado, en un choque en el que su equipo gozó de la posesión y las mejores ocasiones, pero en el que el Newcastle se llevó los tres puntos.
Dos goles del suplente Papiss Demba Cissé (57 y 78) en la segunda mitad fueron suficientes para infligir al conjunto londinense su primera derrota en la presente edición de la liga inglesa.
Didier Drogba descontó para los «blues» a falta de siete minutos para la conclusión, pero no fue bastante para un Chelsea que tiene todavía tres puntos de ventaja sobre el Manchester City, que derrotó en casa al Everton (1-0).
«Creamos muchas ocasiones en el partido, pero no tuvimos suerte. Dimos al palo y en la siguiente ocasión ellos marcaron. La suerte estuvo de su lado, pero el fútbol es así. Solo me queda felicitar al Newcastle», dijo Mourinho tras el partido a la cadena británica BBC.
El Manchester City no desaprovechó el tropiezo del líder y se impuso en el Etihad Stadium al Everton de Roberto Martínez con un tanto de penalti del marfileño Yaya Touré.
Los de Manuel Pellegrini sufrieron la lesión de su jugador estrella, el argentino Sergio Agüero, que tuvo que ser sustituido a los seis minutos de partido después de haber recibido un golpe en la rodilla izquierda.
En el encuentro más destacado del día, el Stoke se llevó una sufrida victoria sobre el Arsenal después de haberse marchado al descanso con una ventaja de tres goles.
El español Bojan Krkic, en su mejor partido desde su llegada a Inglaterra, volvió loca a la defensa «gunner», que echó demasiado en falta al francés Laurent Koscielny.
Arsene Wenger apostó por el joven lateral español Héctor Bellerín en la derecha y por Calum Chambers en el centro de la zaga, formando pareja con el gigante alemán Per Mertesacker.
El experimento, sin embargo, no le salió bien al preparador francés, que a los 20 segundos de juego ya perdía 1-0, con un tanto de Peter Crouch.
Bojan y Jonathan Walters ampliaron la diferencia del Stoke, que vio como en la segunda mitad Santi Cazorla, de penalti, y Aaron Ramsey descontaban para el Arsenal.
El Liverpool no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva y se dejó dos puntos en un partido que, a priori, era sencillo para los de Brendan Rodgers.
El técnico norirlandés decidió dar descanso a su capitán, Steven Gerrard, de cara al trascendental partido del próximo martes en Liga de Campeones ante el Basilea, y su equipo lo echó en falta.
Sin el «8» sobre el terreno de juego, los «reds» no generaron juego ni ocasiones claras de gol, y solo mejoraron con su entrada al césped al minuto 66.
El Queens Park Rangers, con los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla en el once, volvió a la senda del triunfo después de imponerse por 2-0 al Burnley, en un duelo de necesitados.
Los hombres de Harry Redknapp se llevaron los tres puntos con tantos del holandés Leroy Fer (51) y del inglés Charlie Austin (74), quien fue expulsado a falta de quince minutos para la conclusión.
Los otros dos encuentros del día en la liga inglesa, Hull City-West Brom y Tottenham-Crystal Palace, finalizaron con sendos empates sin goles.
La decimoquinta jornada de la «Premier League» se completa el domingo y el lunes, con los partidos West Ham-Swansea (13.30 GMT) y Aston Villa-Leicester (16.00 GMT) -domingo-, y Southampton- Manchester United (20.00 GMT) -lunes-. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.