Connect with us

Más de Honduras

Wilmer Cruz: No podemos decir que los jugadores no sirven

Publicado

SANTA CRUZ DE YOJOA. Este lunes Wilmer Cruz comienza los trabajos con el Honduras de El Progreso de cara al torneo de Clausura, pero mientras llega ese día, el técnico atendió a MÁS en su casa de Santa Cruz y dio su punto de vita sobre el tema del momento: el sucesor de Hernán Medford.
Wilmer es contundente al decir que la selección nacional se la deben dar a un entrenador catracho, porque cree que hay muy buen material humano para prepararlo, pero de cara al mundial del 2022, revela quienes son sus candidatos y pide no subestimar la calidad del futbolista nacional.
El técnico de los progreseños, también opina sobre las cuatros equipos que buscan la clasificación a la final del torneo de Apertura y del castigo que la comisión impuso al club, vetándole el estadio por los primeros tres juegos del siguiente torneo, sanción que respeta, aunque acepta que le duele, y no pierde la esperanza que la comisión nacional les permita jugar en casa, sin que eso signifique que no deba haber castigo, porque deben aplicar la ley.
¿Qué opina de la separación de Hernán Medford?
En la vida uno debe ser realista, creo que en lo de Medford se aligeraron, usted no puede contratar un técnico de tanto nivel por 8 partidos o tres meses, nos enfocamos solo en el técnico, pero hay que analizar si los jugadores dieron su parte y querían estar allí.
¿Y los directivos?
Los directivos son los que menos culpa tienen porque solo eligen la persona, así que creo que aunque el técnico es responsable, hay un gran grado de responsabilidad de parte de jugadores, el tema es complicado, lo que pasa es que tampoco podemos estar cambiando técnico a cada rato.
¿Qué cree usted que debe hacerse?
Si mi opinión vale, creo debemos intentar hacer una buena eliminatoria con los jugadores jóvenes y enfocarnos después con todo para el mundial del 2022, porque este de Rusia 2018 está muy complicado, recuerde que Costa Rica no fue al mundial del 2010, pero trabajó para el mundial de Brasil, por eso creo que tenemos que perder un mundial mientras se preparan los jugadores para el siguiente.
¿Hay material humano suficiente en el fútbol hondureño?
Aquí hay material de sobra, hay muy buenos jugadores, lo que pasa es que tenemos que saberlos llevar y no estar dando declaraciones diciendo que los jugadores hondureños no sirven, porque eso hace daño, los jugadores nacionales son de muy buen nivel, para este mundial lo veo complicado, y no importa el técnico que traigan, va a sufrir como sufrió Hernán Medford, se lo puedo garantizar.
¿Quién cree usted que debe ser el técnico de la selección nacional?
Yo soy criollo, soy hondureño, si le van a dar la selección a alguien para mí que se la den a Nahúm Espinoza o a Ramón Maradiaga, esos son mis dos candidatos, allí está Carlos Tabora que puede ser un gran asistente, Carlos Martínez, y también estoy yo que les puedo dar una mano, yo no tengo problemas en eso, lo que se busca es el bienestar del fútbol, pero hay que dejarnos de orgullos y pensar en el bien del país.
¿Usted considera que el entrenador debe ser hondureño?
En Honduras hay técnicos de gran nivel, por ejemplo el caso de Nahúm no está trabajando en esta carrera porque es un entrenador caro que no se regala a ningún equipo, pero todo mundo sabe que es un técnico de muy buen nivel, allí tenemos también al técnico de Marathón que es una persona súper preparada y con gran don de gentes.
¿Qué siente cuando mencionan su nombre entre los candidatos?
Yo recién empiezo, soy de las personas que me gusta ir sembrando, empecé en liga mayor y trabajé mucho tiempo allí, después trabajé en la Liga de Ascenso, ahora estoy en primera, pero recién tengo tres meses, primero debo ver si es producto de la casualidad o es la realidad, porque tampoco me puedo engañar por estos tres meses, me gustaría esperar un tiempo para madurar y ver si esto es casualidad o realidad.
¿Qué piensa del castigo que impuso la comisión a su equipo?
Es un tema complicado, pero hay cuestiones que uno debe entender en el fútbol, para mí la comisión es el ente encargado de poner orden en el fútbol y por eso respeto las decisiones, porque la Comisión del Norte siempre ha sido responsable en los castigos, respeto sus decisiones; para el bien del fútbol es bueno un castigo, lamentablemente van a arrancar con nosotros y eso es lo que duele.
¿Buscarán que les quiten ese castigo?
En lo que quisiera que rectificaran es en que la cancha no tiene culpa, los culpables somos nosotros o los aficionados, no pido que nos ayuden, sino que mediten un poco más el castigo porque estamos tratando de hacer las cosas bien, sabiendo que acabamos de llegar a primera división. Creo que es un castigo alto, inaugurar el campeonato era un premio para nosotros, pero la directiva hará lo que corresponda, creo que tres juegos es un castigo bastante pesado, pero no entraré en polémica con ellos.
¿Pueden remontar Olimpia y Real España?
Las semifinales no son 90 minutos sino, 180 y hay que saberlas jugar, Real Sociedad supo jugar su partido, pero ahora tenemos que esperar a Real España, no hay nada definido. La otra llave está apretadísima, porque los dos son locales y recuerde que hay un reglamento de por medio, por eso creo que nada está escrito.
¿Quiénes son los favoritos?
El fútbol puede dar sorpresas, pero hay grandes favoritos, y creo que Olimpia y Real España siempre son favoritos, tal vez más complicado para Real España porque Real Sociedad sacó una leve ventaja, pero dar un vaticinio es bastante complicado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.