Connect with us

Más de Honduras

Rolando Palacios discriminado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Publicado

En entrevista con el canal TV Azteca Honduras, el medallista de Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Rolando Palacios, denunció que tiene restringido el acceso a las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La incómoda situación se dio antes que el velocista se fuera a vivir a Puerto Rico, como parte de su preparación para los JCC Veracruz 2014 que finalizaron recientemente.
En esa ocasión, relata el propio Palacios, cuando intentó ingresar a la pista del moderno estadio olímpico con que cuenta la UNAH, el personal de seguridad le negó el acceso para entrenarse.
Curiosamente a las demás personas que venían detrás suyo sí las dejaron entrar, con lo que Rolando certificó que se trataba de una medida específica contra él.
Sin embargo, Rolando, con la humildad que le caracteriza, aseguró que no se trata de un asunto de discriminación de tipo racial, sino institucional, porque él estudia en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)
Desafortunadamente la UPNFM no cuenta con pista de atletismo y la de la Villa Olímpica no es apta para que entrene un atleta de alto rendimiento, por lo que la de la UNAH es la única pista de calidad en la ciudad de Tegucigalpa.
Palacios restó importancia al incidente, pero a la vez lamentó que ocurran este tipo de situaciones egoístas ya que el que pierde es el deporte hondureño y sus atletas.
La semana anterior Rolando Palacios entró en la historia del deporte nacional, al lograr la primera medalla de oro para Honduras en el atletismo de los JCC, en la competencia de los 100 metros planos. Por si fuera poco, esa fue apenas la tercera medalla de oro de Honduras en las historia de estos Juegos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.