Connect with us

Fútbol Internacional

Palmeiras por evitar el descenso en cierre del Brasileirao

Publicado

Con un campeón ya decidido hace dos jornadas, el Cruzeiro, la liga brasileña concluye este fin de semana con tres clubes luchando por escapar del descenso, entre los que destaca el histórico Palmeiras que no quiere convertir el año de su centenario en una pesadilla.
Este 2014 estaba llamado a ser especial para el ‘Verdao’. No sólo se celebraba el centenario de su nacimiento en 1914, cuando un grupo de inmigrantes italianos llegados a Sao Paulo fundaron el club, sino que a finales de noviembre consiguió inaugurar su nuevo estadio.
El flamante Allianz Parque es una moderna instalación multiusos con capacidad para 43.000 espectadores y que logró ser estrenada, tras cuatro años de obras, el pasado 19 de noviembre.
En el plano deportivo, sin embargo, el Palmeiras ha demostrado ser su peor enemigo durante toda la temporada. Con cinco derrotas seguidas en la fase decisiva del torneo, el ‘Verdao’ está obligado a ganar al Atlético Paranaense este domingo para no depender de terceros en su huida del descenso.
Los de Sao Paulo recuperarán para este juego decisivo a su estrella, Jorge Valdivia, recuperado de la lesión muscular con la que regresó de los últimos partidos con la selección chilena.
Artillero del campeonato durante muchas jornadas, aunque ahora superado por Fred (17 goles), el Palmeiras necesitará también de los importantes tantos de Henrique. El atacante brasileño es el responsable de 15 de los 33 goles que ha marcado el ‘Verdao’ este año, aunque en el último tramo de la temporada entró en una sequía que dura ya ocho jornadas.
Más difícil lo tendrán para salvarse los dos equipos de Salvador: el Vitoria (17º) y el Bahía (18º), que no dependen de sí mismos para evitar la Serie B y acudirán a sus enfrentamientos con Santos y Coritiba, respectivamente, a la espera de un fallo de los demás.
Botafogo y Cricíuma ya descendieron a segunda división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.