Connect with us

Más de Honduras

Urge técnico…¿Que sea Barato!

Publicado

Fenafuth dispone de un techo salarial para todo el cuerpo técnico de entre 35 y 40 mil dólares mensuales.
El nuevo técnico que acepte dirigir a Honduras, deberá aceptar ganar entre 35 y 40 mil dólares y para todo el cuerpo técnico, así lo aseguró ayer Rafael Leonardo Callejas, presidente del   Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
“Honduras ha estado acostumbrado a pagar, al inicio de los procesos entre 25 y 35 mil dólares más el cuerpo técnico y eso es algo que la Comisión de Selecciones y la Fenafuth deben analizar a fondo antes de tomar una decisión», dijo Callejas.
Aclaró que en caso de la Comisión de Selecciones designe a un entrenador, que supere ese presupuesto, buscarán presupuesto mediante patrocinios y con el Presidente Juan Orlando Hernández.
“En caso de contratar a alguien que supere nuestro presupuesto, le pediremos al Presidente, ojo, no al gobierno, que nos ayude a buscar empresarios que nos aseguren una cuota mensual y así ajustar el sueldo, es decir unos 10 empresarios que estén dispuestos a ayudar y así generar los recursos que necesitamos para su contratación”.
El dirigente reveló que, “De entrada sabemos que si queremos buenos técnicos  los salarios que piden son elevados y más si se trata de técnicos con experiencia en mundiales, pero de eso es la Comisión de Selecciones, la que tiene que negociar, acordémonos que ellos también tienen que ver la oportunidad de pelear por llegar a un mundial, algo que no cualquier entrenador tiene y eso influye para que se bajen y comprendan la realidad económica que vivimos en Honduras”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.