Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia remontó en dos ocasiones contra los Azules en semifinales

El triunfo de Motagua en el superclásico del domingo anterior es un aliciente para la familia azul, pero no es determinante para asegurar el pase a la final, los mismos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico están conscientes de ello, y aseguran que es un buen resultado ganar en la ida por la mínima diferencia, pero todavía remontable.

Dos goles de Óscar Torlacoff que no sirvieron para salvar al Motagua en la búsqueda de la gran final del Clausura 2006.

Dos goles de Óscar Torlacoff que no sirvieron para salvar al Motagua en la búsqueda de la gran final del Clausura 2006.

Esa ventaja que llevan los azules en esta semifinal del Apertura 2014-2015, con ese golazo anotado por Carlos “Chino” Discua, debe ratificarse con otro triunfo o un empate, ya que cualquier gane de los albos, les dan el pase otra vez a la gran final con el ganador de la otra llave entre Real Sociedad y Real España.

Motagua y Olimpia llegan a definir la séptima semifinal entre los clubes más grandes de la capital en una serie empatada a tres por lado, donde los azules ganaron las tres primeras (Apertura 1998, Apertura 2002 y Clausura 2003); mientras los albos ganaron las más recientes (Clausura 2006, Clausura 2008 y Apertura 2010).

REMONTADAS ALBAS

En la serie entre Olimpia y Motagua hay dos antecedentes donde los albos llegaron en desventaja al segundo partido y lo superaron en el decisivo por mejor posición en la tabla o por más goles, avanzando a la gran final, uno en el Clausura 2006 y el otro en el Apertura 2010.

El argentino Sergio Diduch en la última semifinal entre Olimpia y Motagua tenía con un pie en la final al Motagua, pero al final los albos remontaron en la vuelta.

El argentino Sergio Diduch en la última semifinal entre Olimpia y Motagua tenía con un pie en la final al Motagua, pero al final los albos remontaron en la vuelta.

La del Clausura 2006 es muy bien recordada, ya que los pupilos de Ramón Maradiaga ganaron en la ida 2-1 con goles de Milton “Jocón” Reyes y Óscar Torlacoff, mientras el descuento albo fue del brasileño Luciano Emilio, verdugo azul que con sus goles eliminó a las “águilas”.

Lo anterior es así, ya que en la vuelta, dos goles suyos le daban el triunfo a los albos, con idéntico marcador, 2-1, por Motagua anotó nuevamente Torlacoff, un gol que no fue suficiente, ya que la mejor posición en la tabla le daba el pase a los merengues, quienes en la final contra Victoria se proclamaban tricampeones en torneos cortos en la afamada final de la mano no sancionada de Milton Palacios en el área olimpista.

En el Apertura 2010 con el mexicano Juan de Dios Castillo (QDDG) como estratega de los azules, el Motagua desperdició una ventaja de 1-0 en la ida, gol de Sergio Diduch, ya que en el de vuelta cayeron 2-0, evadiendo los blancos la mejor posición azul en las vueltas. Roger Rojas había empatado la serie pero no los clasificaba con su gol del primer tiempo, pero Danilo Turcios en los últimos minutos del partido con gol de tiro libre sorprendió a Donaldo Morales y con eso evitó el pase de los azules a la gran final ante Marathón, equipo que de todas maneras venció al Olimpia en la final.

Con golazo de Danilo Turcios de tiro libre casi al final del juego el Olimpia dejó si final al Motagua de Juan de Dios Castillo.

Con golazo de Danilo Turcios de tiro libre casi al final del juego el Olimpia dejó si final al Motagua de Juan de Dios Castillo.

AZULES AVANZARON GANANDO EN LA IDA DE SEMIFINALES

Fue en el Apertura 1998 que el Motagua ganando en la ida avanzó a la final que le ganó posteriormente al Real España, al vencer a los melenudos 2-1 con goles de Marlon Hernández y Amado Guevara, descuento albo del brasileño Denilson Costa de Oliveira. En la vuelta cayeron 1-0 con gol de Alex Pineda, pero los azules aprovecharon su mejor posición en la tabla para eliminar al Olimpia y luego ganar la Liga derrotando al Real España 3-0 y 2-1, en la recordada final donde debutó Francisco “Pancho” Ramírez con dos goles, uno en cada partido.

Por Geovanni Gómez
@geovannygo

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional