Connect with us

Más de Honduras

Honduras completará sueldo de Jorge Luis Pinto con “donaciones”

Publicado

La mala situación económica de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), sigue siendo la principal traba para la contratación de Jorge Luis Pinto como entrenador de la selección nacional, por lo que los dirigentes ya buscan alternativas.
Según trascendió la Fenafuth solo tiene un presupuesto de 35 mil dólares para fichar a Pinto, pero el técnico colombiano que llevó a Costa Rica al quinto lugar en Brasil 2014 pide una cantidad mayor.
Aunque parezca una cantidad elevada para un país pobre como Honduras, los 50 mil dólares que Pinto exige como devengar son una rebaja sustancial en relación a los 70 mil que pedía cuando comenzaron a negociar con él.
Como el salario de Pinto se sale del presupuesto el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, ha ideado un plan para costear la diferencia y asegurar su contratación.
Callejas ha pedido al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que le ayude a conseguir diez empresarios amigos que donen mil 500 dólares cada uno para juntos los 15 mil extra que necesitan mensualmente para ajustar el sueldo de Jorge Luis Pinto.
De esta forma la cantidad de las “donaciones” más los 35 mil dólares que tiene la Fenafuth en su presupuesto sumarían 50 mil, por lo que ya estarían en condiciones de anunciar la próxima semana el fichaje de Pinto como reemplazante del destituido Hernán Medford.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.