Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- Chelsea, M. City y Arsenal no fallan

Publicado

Chelsea, el Manchester City y el Arsenal no fallaron este miércoles en la decimocuarta jornada de la liga inglesa y se impusieron a Tottenham (3-0), Sunderland (1-4) y Southampton (1-0), respectivamente.
En el partido, a priori, más interesante del día de hoy, el Chelsea de José Mourinho mantuvo su ritmo triunfal y goleó sin problemas al Tottenham, con tantos de Eden Hazard, Didier Drogba y Loic Remy, en un encuentro que quedó sentenciado en la primera mitad.


Los «blues», que no pudieron contar con el hispano-brasileño Diego Costa, sancionado tras ver su quinta amarilla el pasado fin de semana, no tuvieron demasiados apuros para superar a unos «spurs» que llegaban a Stamford Bridge con la moral cargada después de ganar al Everton (2-1).
Sin embargo, la resistencia le duró poco a los de Mauricio Pochettino, que vio como Hazard primero y luego Drogba castigaban los errores de su guardameta Hugo Lloris.
Loic Remy, quien sustituyó al marfileño en la segunda mitad, fue el encargado de anotar el tercero y certificar la goleada de los «blues», que la próxima jornada visitan St James’ Park para medirse al Newcastle.

El segundo de la tabla, el Manchester City, tampoco tuvo excesivos problemas para golear al Sunderland, en el que fue su mejor partido de la temporada.
Sergio Agüero, en dos ocasiones, Stevan Jovetic y Pablo Zabaleta le dieron la vuelta a un partido que empezaron perdiendo los «citizen» tras encajar, en el minuto 19, el primer y único tanto de los «black cats», obra del joven Connor Wickham.
La resistencia solo le duró dos minutos a los de Gustavo Poyet, que vieron como el «Kun» igualaba el choque al minuto 21. Poco antes del descanso, Jovetic certificaba la remontada, y en la segunda mitad Zabaleta y de nuevo Agüero anotaron el tercer y tanto cuarto de los suyos.
El Arsenal fue otro de los triunfadores en esta jornada, pero su victoria fue mucho más trabajada, ya que los «gunners» tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para perforar la portería del Southampton.
El chileno Alexis Sánchez volvió a salvar a los suyos con un tanto «in extremis» que da al Arsenal tres puntos de oro frente a unos «saints» que encadenan dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada.
Fraser Forster mantuvo a los de Ronald Koeman en el encuentro, pero no pudo hacer nada cuando el «Niño Maravilla» empujó a la red desde dentro del área pequeña un gran pase desde la derecha del galés Ramsey.
En el cuarto encuentro disputado hoy, el Everton volvió a fallar ante su público y solo pudo empatar frente al Hull City (1-1), en un partido en el que se puso por delante en el marcador, con un tanto del belga Romelu Lukaku, a los 34 minutos de juego.
Sone Aluko, a los 59, marcó el gol de los «tigers», en un resultado muy decepcionante para los del español Roberto Martínez, que no terminan de ligar una serie de buenos resultados en la «Premier».
En los seis partidos disputados el martes, el Manchester United se impuso al Stoke City (2-1) y encadenó su cuarto triunfo consecutivo en liga, lo que le ha permitido reducir la ventaja con el Southampton, tercero.
El Swansea, con los goles del coreano Ki y del inglés Wayne Routledge, derrotó en el Liberty Stadium al agonizante QPR (2-0), que no consigue salir de los puestos bajos de la tabla.
El Liverpool del cuestionado Brendan Rodgers logró su segundo triunfo en línea al imponerse a domicilio al Leicester (1-3) y ya mira a los puestos altos de la clasificación, mientras que el West Ham se asienta en la quinta plaza después de ganar, también a domicilio, al West Brom (1-2).
El Aston Villa volvió a la senda de la victoria tras imponerse en Londres al Crystal Palace (0-1), con un solitario tanto del belga Christian Benteke, y el Burnley y el Newcastle no pasaron del empate a un gol en Turf Moor.
Entre los duelos más destacados de la próxima jornada, la decimoquinta, se encuentran un Manchester City-Everton, un Newcastle-Chelsea, un Stoke-Arsenal y un Southampton-Manchester United. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.