Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua con la misma agresividad

Publicado

Motagua dio un paso importante en su lucha por llegar a la final del Apertura, venció en el primer partido a Olimpia y ahora un empate le bastaría para estar del otro lado, sin embargo en el campamento azul todos coinciden en señalar que van a salir al ataque.
Los motagüenses están convencidos que la mejor manera de lograr el objetivo inmediato es repetir la fórmula, porque cambiar la estrategia significaría correr un riesgo demasiado alto y no están dispuestos a eso.
Marlon Licona, titular en los últimos encuentros por la lesión de Sebastián Portigliatti, ha tenido una destacada participación y es el primero en señalar que no deben meterse atrás a defender el 1-0 que tienen de ventaja.

Marlon Licona, portero azul, considera que Motagua debe salir al ataque contra Olimpia, aunque con un empate le baste para clasificar a la final.

Marlon Licona, portero azul, considera que Motagua debe salir al ataque contra Olimpia, aunque con un empate le baste para clasificar a la final.


El portero también habló de la forma en que ha tomado su vuelta a la titularidad en partidos de liguilla y dijo que es una lástima que eso se haya dado por la lesión de un compañero, pero que lo está disfrutando al máximo.
Durante mucho tiempo condenado a los segundos planos, ahora es figura, ¿cómo vive este momento?
No es la manera esperada jugar por lesión de un compañero, uno siempre quiere ganarse el puesto en base a su trabajo, sin embargo debo reconocer que Sebastián ha hecho un trabajo fantástico y se merecía ser el titular.
Lo importante es estar listo para cuando a uno le toque jugar y afortunadamente las cosas me han salido bien, producto del trabajo y espero seguir teniendo la posibilidad de jugar y hacer las cosas con la misma seriedad.
¿Sintió que se le colaba la pelota en el cabezazo de Romell Quioto en el final del partido?
Lo que pasa es que estaba muy tapado y cuando logré ver la pelota ya estaba cerca y sinceramente si pensé que no controlaba, pero reaccioné a tiempo y la puede mandar al tiro de esquina.
¿Cómo visualizan el segundo duelo?
Mucho más complicado, porque Olimpia seguramente arrancará con la intención de marcar desde el pitazo inicial y tenemos que estar muy concentrados, porque tienen jugadores muy buenos que aprovechan cualquier descuido para hacer daño, no podemos regalar nada.
Con la ventaja que el empate los clasifica, ¿saldrán a defenderse?
Eso depende de la determinación del entrenador, sin embargo a mi juicio no sería apropiado salir a defenderse, debemos salir a buscar el partido como lo hicimos en el primer encuentro, si eso nos funcionó no hay por qué cambiar.
El ambiente dentro del campamento azul es pura felicidad.

El ambiente dentro del campamento azul es pura felicidad.


¿Firmaría el empate?
No, generalmente cuando sales a buscar un empate terminas perdiendo, y no podemos correr ese riesgo si queremos llegar a la gran final, vamos a atacar y así tendremos más opciones de lograr el objetivo.
Tras tantos años de no llegar a una final, ¿cómo vive el plantel estos días previos al partido definitivo?
Todos tenemos la fuerte convicción que podemos ser campeones, sin embargo queremos ir despacio, paso a paso, ahora mismo estamos compenetrados y trabajando muy fuerte para poder pasar a Olimpia.
¿Cómo se ve el domingo a las 6:00 de la tarde?
Espero que celebrando, no obstante el partido, insisto, va ser muy duro y tenemos que jugar mucho mejor que el domingo para poder ganar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.