Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City obtuvo ingresos de 442 millones de euros

Manchester City anunció, en su informe anual, que en el pasado año fiscal logró ingresos de 347 millones de libras (442 millones de euros), un ejercicio en el que al mismo tiempo tuvo pérdidas por valor de 23 millones de libras (29 millones de euros).

En la temporada en la que el conjunto “citizen” volvió a lograr el título de la liga inglesa, sus ingresos pasaron la barrera de los 300 millones de libras por primera vez en su historia, pero tuvo que pagar 16 millones de libras (20 millones de euros) por violar las reglas del “Juego Limpio Financiero” de la UEFA.

El City anunció en su página web pérdidas por una cantidad inferior a los 51,6 millones de libras (65,7 millones de euros) que ya perdió en el año fiscal anterior.

El presidente del club, el emiratí Khaldoon al-Mubarak, dijo que el club “ha pasado la fase de las grandes inversiones necesarias para hacer al City competitivo de nuevo” y que el crecimiento comercial que se ha visto este año “respaldará las operaciones del futuro”.

“El equipo está donde esperábamos que estuviera cuando comenzamos con la transformación hace seis años”, añadió Al-Mubarak.

Desde su adquisición, en septiembre de 2008, la inversión realizada por el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, dueño del club, ronda los mil millones de libras (1.270 millones de euros).

El pasado mes de mayo, la UEFA multó al City con 49 millones de libras (62 millones de euros) por violar el “Fair Play” financiero, pero el club solo ha tenido que pagar 16,2 millones.

El conjunto inglés tiene que cumplir una serie de condiciones para evitar pagar una suma más alta, informó la UEFA entonces.

Según el consejero delegado del club, el español Ferran Soriano, el Manchester City “ha alcanzado un nuevo nivel de sostenibilidad financiera”.

“Hemos presupuestado un ejercicio 2014-2015 con beneficios y una temporada 2015-2016 sin sanciones o restricciones. En la publicación del último informe anual dije que el Manchester City estaba viviendo una transformación. Ahora, sin embargo, creo que esa época ha pasado”, dijo Soriano. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional