Connect with us

De Todo Un Poco

Camisa de Real Madrid y Jorge Campos entre las más feas del fútbol

Publicado

La delgada línea que separa lo que es ser original y extravagante se ha ido traspasando de un lado a otro varias veces a lo largo de la historia del fútbol. En ocasiones en pos de un homenaje a la historia, por una reivindicación social, o simple y llanamente con el objetivo de llamar la atención casi descaradamente, haciendo apología de una máxima de la publicidad: “no mires si es feo o bonito, bueno o malo, busca ser una imagen popular”, y como todo en la vida, queda libre para ser juzgado por cada uno.
Mostramos varios ejemplos de diseños que causaron furor y pesadillas en los terrenos de juego.
9
 
 
 
 
 
Athletic Club Bilbao
El pintor vasco Darío Urzay fue el padre de este diseño que, según él, “representa el alma del Athletic”. La representación se quedó para la historia de los museos de arte contemporáneo quizá. La afición la rechazó de pleno y fue retirada debido a las críticas recibidas. Un diseño sin duda rompedor.
8
 
 
 
 
La Hoya De Lorca
La Hoya, localidad española situada en Murcia, además de por su belleza y hospitalidad, es a día de hoy famosa por tener a un equipo de fútbol aguerrido y luchador, que luce una de las camisetas más insólitas jamás vistas. En honor al principal motor económico de la localidad, La Hoya luce esta camiseta formada por miles de brócolis. Originalidad vegetariana al servicio de mentes abiertas.
7
 
 
 
 
COLORADO CARIBOUS
Un clásico. Digna del mejor coro de voces femeninas de orquesta hawaiana, el diseño de los Caribous de Colorado, con su flecos al viento, debió causar más de un desmayo. Para olvidar.
6
 
 
 
 
 
 
 
Real Madrid
Entre la nostalgia y el terror. Ver caras en una camiseta puede causar tanta admiración como pánico. Es una de las equipaciones que más recuerdos trae a los madridistas, sobre todo a los que sufrieron pesadillas de pequeños por las noches, confundiendo a estas viejas glorias con espíritus venido del más allá.
5
 
 
 
 
 
Hull City
Los tigers de Inglaterra se tomaron en serio su apodo y de esta guisa se vistieron una temporada. Si el objetivo era la intimidación, está claro que fracasaron.
MANCHESTER UNITED
Inglaterra es un auténtico museo de los horrores, y el Manchester United tiene en esta camiseta una de las piezas fundamentales. El degradado azul y blanco con forma de hojas bien pudiera haberse usado para un anuncio de ambientador de coches, pero por desgracia hubo quien pensó que servía para jugar al fútbol ¡y dos temporadas! Que Dios les perdone.
Bochum
Mas de un aficionado alemán del Bochum tuvo que tragar saliva y orgullo si era por reivindicar los derechos de los homosexuales. Juzgue usted, querido lector, que a este humilde redactor, le da la risa.
2
Y como colofón, el gran Jorge Campos… Lo que tuvo que sufrir, pobrecillo. (Cortesía de Deporlab.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.