Connect with us

Más de Honduras

Todo apunta a Osorio o Rueda

Publicado

Los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio se perfilan como los más seguros sustitutos de Hernán Medford, a quien la Comisión de Selecciones le ha perdido confianza como seleccionador nacional, después de los nada convincentes resultados que ha obtenido con el cuadro hondureño.
Se conoció que en su reciente viaje a México, el propio presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, se reunió con Rueda quien clasificó a Honduras al mundial de Sudáfrica en el 2010, extraoficialmente se conoció que el colombiano está dispuesto a aceptar de nuevo el cargo, con algunas condiciones que no se mencionaron.
En el caso de Juan Carlos Osorio, actual técnico del Nacional de su natal Colombia, ha aceptado que de Honduras ya lo llamaron, sin embargo el problema es económico ya que el presupuesto con el que cuenta Fenafuth para el pago de su salario no sobrepasa las expectativas.
Aún así las negociaciones con ambos técnicos “cafeteros” se mantienen, ya que hay mucha preocupación en los dirigentes del balompié nacional, que con la llegada de Medford al banquillo, la selección hondureña ha bajado mucho su nivel al grado que ahora es octavo a nivel de Concacaf, según el ranquin de FIFA.
La decisión de que de nuevo sea un colombiano el seleccionador nacional, radica en que los técnicos cafeteros nos han llevado al dos mundiales consecutivos, Rueda en el 2010 y Luis Fernando Suárez en Brasil 2014.
MEDFORD AL BANQUILLO
La Comisión de Selecciones se reunirá esta semana, cita en la cual estará presente Medford y en la que se le “pedirán explicaciones” por la pésima actuación de Honduras en la gira que realizaron por Asia.
Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, quien expresó, “nos reuniremos con el técnico Hernán Medford para que nos entregue el informe de los juegos de la gira por Asia y otros puntos más, es necesario comenzar ya a planificar el trabajo de cara al repechaje de la Copa Oro y otros puntos más”.
Al consultarle sobre si del informe que rendiría Medford dependería su continuidad, Atala dijo que el seleccionador tiene contrato vigente hasta junio del 2015 y que “hay que darle más tiempo de trabajo”.
“Medford tiene contrato y hay que darle continuidad y tiempo para que trabaje, la última presentación no fue buena, pero nos vamos a reunir con los demás miembros de la Comisión Nacional de Selecciones, para estudiar a fondo el tema de la selección mayor”, añadió.
Dijo además que, “Hay que trabajar para marzo de cara al repechaje contra Guyana, tenemos que buscar cómo retomar la senda del triunfo, ya que después del mundial de Brasil no hemos tenido buenos resultados y eso se ha visto reflejado en el ranquin que publica la FIFA”.
A Atala se le consultó si realmente es conveniente que Medford siga al frente de la bicolor y su respuesta fue la siguiente, “sabemos que no se han dado los triunfos que esperábamos y en la sesión determinaremos si es conveniente que siga o no.”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.