Connect with us

Más de Honduras

Premundial Sub-17 que organizará Honduras se sorteará el lunes

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó el formato para el sorteo oficial del Campeonato Sub-17 de Concacaf Honduras 2015. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 8 de diciembre a las 10 am en San Pedro Sula.

La Selección sub 17 de El Salvador buscará el pase a dicho campeonato en una serie de ida y vuelta ante Guatemala, a disputarse el 17 y 24 de enero de 2015, en Guatemala y San Salvador, respectivamente. De lograr el pase, El Salvador entraría al sorteo en el bombo 1.

El sorteo oficial del Campeonato Sub-17 de Concacaf se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Honduras, con la presencia del Presidente de Concacaf Jeffrey Webb, el Presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Rafael Callejas, el Secretario General de la Federación Hondureña de Fútbol Alfredo Hawit y otros dignatarios y empresarios de las comunidades locales y del fútbol regional. Personajes históricos del futbol hondureño, incluyendo a los mundialistas Amado Guevara y Carlos Pavón, también estarán presentes en el evento.

El sorteo dividirá a los doce equipos clasificados en dos grupos de seis para la fase de grupos del campeonato, la cual está programada a disputarse en el Estadio Francisco Morazán y el Estadio Olimpico de San Pedro Sula, comenzando el 27 de febrero.

El Campeonato Sub-17 de Concacaf Honduras 2015 se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo, 2015, en San Pedro Sula, Honduras. El campeonato clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa Chile 2015.

Para el sorteo se utilizarán cinco bombos: tres bombos (1, 2 y 3) para los equipos y dos bombos (A y B) para las posiciones en los grupos. Como anfitrión, Honduras será cabeza de serie en la posición A1 y compartirá el bombo 1 junto con Costa Rica, Panamá y el ganador de la serie entre El Salvador y Guatemala. Los bombos 2 y 3 estarán compuestos por representantes del Caribe y de Norteamérica respectivamente.

Por tanto, los bombos para el sorteo serán designados de la siguiente manera:

Bombo 1 (Centroamérica): Honduras, Costa Rica, Panamá, UNCAF 3 (El Salvador o Guatemala)
Bombo 2 (Caribe): Cuba, Haití, Jamaica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago
Bombo 3 (Norteamérica): Canadá, México, Estados Unidos
Bombo A (Posiciones Grupo A): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6
Bombo B (Posiciones Grupo B): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6

Después de haber colocado a Honduras en el Grupo A, como cabeza de serie, los equipos restantes del Bombo 1 serán sorteados uno por uno. El segundo equipo en salir, será colocado en el Grupo B, mientras que su posición será determinada por la pelota que salga del Bombo B. El tercer equipo sorteado del Bombo 1 será colocado en el Grupo A y su posición dentro del grupo será sorteada del Bombo A, seguido por el equipo final del bombo 1, que se colocará en el Grupo B.

Para los Bombos 2 y 3 el proceso será el mismo, alternando entre los Grupos A y B hasta que todos los equipos hayan sido sorteados a uno de los dos Grupos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras