Connect with us

Fútbol Internacional

Legendario portero soviético: "Neuer no se merece el Balón de Oro"

Publicado

El legendario portero soviético Rinat Dasáyev aseguró hoy que el alemán Manuel Neuer no es merecedor del Balón de Oro, que únicamente ha recibido un guardameta en toda la historia, el soviético Lev Yashin, conocido como «La Araña Negra».
«Creo que Neuer no es un mal portero, pero no jugó tan bien como para que le reconozcan como el mejor futbolista del mundo», afirmó a Efe Dasáyev, quien fue considerado uno de los mejores guardametas del mundo durante la década de los 80 del pasado siglo.
Neuer, campeón del mundo en Brasil, ha sido seleccionado como candidato al Balón de Oro junto al astro argentino del Barcelona, Leo Messi, subcampeón mundial, y a la estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, que se alzó con la Liga de Campeones.
«Por supuesto, la concesión del Balón de Oro a Lev Ivánovich (Yashin) fue merecida. Pero dársela a un portero es difícil. Destacan más los jugadores de campo, los que marcan los goles. Hacia nosotros existe un gran escepticismo», dijo.
El sucesor de Lev Yashin considera que hubo otros porteros que sí merecieron ese premio en el pasado como el italiano Dino Zoff, «que fue campeón mundial en España» (1982) o «guardametas de mi época, como (el alemán Harald) Schumacher».
Más recientemente, agregó, (el italiano Gianluigi) «Buffon y (el español Iker) Casillas también pudieron recibirlo», ya que, entre otros éxitos, fueron campeones del mundo con sus selecciones.
Aprovechando la presentación en Moscú del logotipo del Mundial de Rusia 2018, el secretario general de la FIFA, Joseph Blatter, apostó por el portero del Bayern Munich (Neuer) como Balón de Oro.
Mientras, el jefe de la UEFA, Michel Platini, opinó recientemente que, como campeones del mundo, sería justo que el premio fuera a parar a manos de un futbolista teutón.
Dasáyev, de 57 años, fue el portero titular de la selección soviética entre 1979 y 1990, años en los que disputó tres mundiales, fue finalista en la Eurocopa de 1988 y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
Durante casi toda su carrera militó en el Spartak Moscú (1977-88), con el que fue nombrado en cinco ocasiones mejor guardameta de la URSS, y también jugó en el Sevilla español (1988-91), tras lo que colgó los guantes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.