Connect with us

La Bicolor

Chelato Uclés: Medford no era dedicado

Para el entrenador José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, la separación de Hernán Medford de la Selección Nacional de Honduras no era de extrañarse al expresar que el técnico de nacionalidad costarricense no era dedicado.

“Lo malo de Medford era que no tenía mucha dedicación, tras ser nombrado en la selección, primero pidió permiso para ir a dirigir al Real España en Pachuca y después para estar en el primer juego del torneo Apertura, ahí se perdieron 10 días de trabajo previo a la Copa Centroamericana y eso fue grave sabiendo que no había tiempo para conformar una selección”, detalló el técnico de los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPNFM.

Chelato explicó que parte de su separación se debe a que la selección bajo la era Medford no tenía gol y eso en estos tiempos ya no se permite.

“La campaña de Medford no correspondía a este tiempo, desde los años 80 para acá es diferente, un equipo debe de tener muchos goles y en la selección la falta de gol era grave”, añadió.

El entrenador quien llevó a Honduras a su primer Mundial de Fútbol, también mencionó que Medford no alcanzó a conocer a fondo la idiosincrasia del futbolista hondureño y eso le perjudicó.

Para mejorar el camino de la selección de Honduras, Chelato, cree que se tiene que tener un plan de trabajo bien estudiado y nombrar a una persona verdaderamente dedicada y estudiosa para que saque adelante el fútbol nacional.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor