Connect with us

Fútbol Internacional

Galaxy y el Revolution finalistas de la Copa MLS

Publicado

El Galaxy de Los Ángeles, que eliminó a los Sounders FC de Seattle en la final de la Conferencia Oeste, disputará el título de la Copa MLS al Revolution de Nueva Inglaterra, campeón en la del Este al vencer a los Red Bulls de Nueva York.
Aunque el Galaxy, perdió por 2-1 el partido de vuelta disputado en el CenturyLink Field, de Seattle, el marcador global de la eliminatoria fue de empate a 2-2, tras haber ganado (1-0) el de ida que se jugó en su campo del StubHub Center, y el valor doble del gol visitante fue lo que le dio el pase a la gran final
Los Sounders FC con goles del centrocampista Brad Evans, minuto 26, y del internacional Clint Dempsey (mi.36), dominaron la primera parte, que concluyó 2-0.
Pero en la segunda el Galaxy contó con la aportación fundamental del brasileño Juninho, que con disparo potente desde fuera del área consiguió el gol de oro que dio al equipo angelino el pase a la gran final, que se jugará el próximo domingo en el StubHub Center, de Carson (California).
Los Sounders FC, a pesar de haber tenido una temporada histórica con marca de 25-11-7, la mejor de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, y de haber ganado la Open Cup U.S, se quedan de nuevo fuera de la lucha por el título de campeones de la MLS.
El que buscará por quinta vez en su historia es el Galaxy, que lo dejaría como el primer equipo de la MLS que lo consiguiese.
El partido marcará la tercera ocasión en todos los tiempos que el Galaxy se enfrenta al Revolution en la Copa MLS.
En ambas ocasiones el Galaxy fue el campeón con un resultado de 1-0, incluida la final del 2002, que fue la primera que ganó el equipo angelino, y lo hizo de visitante en el Gillette Stadium, de Boston.
Por su parte, el Revolution, que logró su quinto título de la Conferencia Este, tratará de conseguir su primera Copa de la MLS después de haber perdido las cuatro que disputó anteriormente en el 2002, 2005, 2006 y 2007, que fue la última vez que llegó a la gran final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.