Connect with us

Fútbol Internacional

Botafogo desciende en Brasil

El descenso del Botafogo a la Segunda División marcó la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que hace una semana coronó por segundo año seguido al Cruzeiro, y en la que el Fluminense de remontada goleó por 5-2 al Corinthians y aplazó su plan de alcanzar un cupo en la Copa Libertadores del 2015.

Fred, que marcó dos goles de penalti al Corinthians, llegó a 17 en la temporada y es el máximo anotador.

El Botafogo necesitaba de la victoria frente al Santos para evitar el descenso, pero dos goles del delantero Leandro Damiao en el segundo tiempo condenaron por segundo vez en su historia al equipo de Río de Janeiro a la Serie B de la liga brasileña. La primera vez que jugó en la Segunda División fue en 2003.

Con la derrota el conjunto carioca, que ganó por última vez el Campeonato Brasileño en 1995, cerró una mala temporada marcada por los problemas internos.

En el estadio Maracaná, el Fluminense aplastó al Corinthians, que buscaba una victoria para hacerse con la último billete para la Copa Libertadores.

Ahora el Corinthians tendrá que esperar hasta la última jornada para jugarse la última oportunidad de jugar la Libertadores el próximo año.

El campeón Cruzeiro y su primer escolta en la Liga, el Sao Paulo, así como el Atlético Mineiro, como campeón de la Copa do Brasil, tienen asegurada su presencia en la Copa Libertadores.

El último cupo se lo juegan el Internacional y el Corinthians.

El Internacional es tercero en el Campeonato Brasileño con los mismos 66 puntos que tiene el Corinthians, cuarto clasificado.

El Corinthians aventaja por cinco puntos al Fluminense, que tiene 61, y ya no tiene posibilidades de luchar por una plaza en el torneo americano de clubes.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional